Hola amigos/as,

Es normal que te encuentres asuntada ante la operación, y te preocupe como va ha cambiar tú vida. Creo que todos/as hemos pensado antes de ser trasplantados/as.
Te contare mi caso, yo llevo casi 17 años trasplantada. Cuando me operaron tenía 12 años recién cumplidos. Mi consejo es que intentes pensar poco en la operación, y rodearte de la gente que quieres, lo más importante es estar fuerte de mente, el cambio es genial. Se tarda un poco hasta que se estabiliza un poco tu nuevo órgano en tu cuerpo, y te tienes que cuidar mucho, dormir las horas necesarias. No hacer esfuerzos grandes, el ejercicio recomendado es andar, con el tiempo comeras de todo, además debes cuidar en no excederte, ya sabes que tienes que cuidar al riñón, no tomar el sol, que con la medicina tienes mayor probabilidad de desarrollar cáncer de piel, comer fruta, verdura, no coger frío, no fumar y evita ingerir mucho alcohol, no añadas mucha sal a las comidas, y lo más importante mantener mucha higiene para no coger infecciones. Después de esta batería de consejos que te he lanzado te sigo contando cosas mías. Yo llevo muchos años con inmunodepresores, de momento los efectos secundarios no se han producido. En el mes de julio me cambiaron la medicación, (quitándome los inmunodepresores), ya que en 2004 salio un nuevo medicamento que reduce esos efectos secundarios que causa el Imurel entre otros, yo de momento me noto mejor con este nuevo tratamiento, y estoy en proceso de reducción de ciclosporina. Los días después del trasplante fueron durillos, hasta que te quitan las agujas( 2 -3días), tu familia se tienen que disfrazar con bata verde para verte, ya sabes, porque estas baja de defensas. No tarde mucho en recuperarme.
Si no hay problemas de infecciones.... En unas semanas vuelves a casa, y luego tienes que empezar a cuidarte y a que las revisiones sean frecuentes con el tiempo pasaras a que sean cada 4-6 meses.

Andreina no te preocupes, ya veras como todo sale muy bien. Luego nos lo cuentas.
Si tienes alguna duda puedes escribirme eiruceiram@hotmail.com

Besos,

Eiruceiram