hola saludos a todos. bien, yo estoy de acuerdo con santy y nebur, no creo que encontremos las causas. si es cierto que hay circusntancias en las que te dan mas, como en mi caso, los cambios de tiempo, temperaturas extremas, una comilona, tras unos días de nervios...como en mi caso. sin embargo, las tenemos porque somos así, creo que es una somatización del stress, los nervios o de tomarnos las cosas a la tremenda, al igual que a otras personas les afecta al estómago o a la piel, a nosotros nos dan extras. en todo caso, estoy de acuerdo en que no hay que preocuparse por las causas, porque es algo inherente a nuestro organismo, puesto que hay veces que aparentemente no hay ningún motivo y me dan, y en otras ocasiones ha pasado por muchos nervios y nada. asi que hay que pasar de ellas de la mejor forma posible y ya está.

por lo de ser hereditarias podrían serlo, pero yo no conozco a nadie de mi familia cercana que las tenga, es mas les suenan a chino, a no ser que fueran mis antepasados, no se...la cuestión es que hay que aguantarse y no preocuparse.

yo esta tarde la he tenido mala, de repente me ha dado una y despues me daban mas aisladas a cada momento, si que me molestan un poco, pero ya no me asustan tanto. hace algún tiempo hubiera tenido que pasar por urgencias seguro pero ya no es necesario. de momento ya me ha pasado, hasta la próxima, claro está.