La fibromialgia (Fm) es un síndrome de dolor crónico y complejo que causa dolores generalizados y un profundo agotamiento, así como también otros síntomas. Las personas que sufren dolor crónico son conscientes de cómo afecta esta situación a todas las áreas de su vida. Seguramente, usted sabe muy bien cuantas cosas agradables ha dejado de hacer, cuantas veces ha dejado de salir, e incluso cuantas relaciones se han deteriorado por las limitaciones que produce el dolor. En ocasiones puedes sentir que sus familiares y amigos no son conscientes de que tiene dolor a veces la mayor parte del día. No existe ningún termómetro del dolor que pueda enseñar a nadie para probar que está enfermo, como en una gripe.
En los últimos años se están realizando esfuerzos con el fin de mejorar los tratamientos psicológicos para la Fm. En el grupo de investigación Labpsitec de la Universitat Jaume I y el Hospital General de Castellón colaboramos desde hace años en el diseño y puesta a prueba de un tratamiento psicológico para la fm apoyado en tecnologías innovadoras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados. Para ello, necesitamos de la colaboración e información de quienes más conocen esta enfermedad, es decir, quienes la padecen. Gracias a la información que nos brindan los pacientes, podemos continuar mejorando y aumentando el conocimiento sobre la misma y, de esta manera, diseñar tratamientos que ayuden a las personas a llevar mejor su vida con dolor, consiguiendo beneficios no sólo para usted, sino para los afectados de Fm en general.
Por todo esto, solicitamos su colaboración para completar los cuestionarios que adjuntamos a continuación. Los datos que se puedan derivar de este estudio serán utilizados para la divulgación científica y serán tratados de manera estrictamente confidencial y anónima. Desde ya agradecemos su colaboración. Pueden contactar con nosotros escribiéndonos un email a la dirección: fibromialgia.uji@gmail.com

Ud. puede acceder a los cuestionarios aquí:
[url=https://www.surveymonkey.com/s/fibromialgia_uji]https://www.surveymonkey.com/s/fibromialgia_uji[/url]