Hola,

Estoy de acuerdo con la respuesta que has recibido.

Puede ser laborioso, pero el quehacer quotidiano la puede ayudar mucho. Vuestro ejemplo será su referente. Ella necesita hacer cambios en su vida, pero los niños normalment tienen dificultat para canviar. El cambio es trabajo de adultos, y asi es más fácil que elniño se sume a la nueva situación.

Digo todo ésto, por qué los audlteos de la familia podeis probar estas propuestas:

1. En vuestro tiempo libre, hacer actividades lo mas lúdicas possible. Esto sera al principo en los fines de semana, pero mas adelante intentar que la stardes tambien sean con pocas obligaciones. La idea es que poco a poco ella vea possible otras realidades.

2. Muchas veces los adultos damos mucha importancia al trabajo duro, a sacar buenas notas... Algunos niños són muy responsables eincluso pueden sentirlo como un deber muy muy importante que les supera.
Está bien que saque buenas notas, però es desmesurada su dedicación.
La propuesta es que en casa no se hable de temas académicos. Que las conversaciones sean de muchas otras cosas que llenan nuestras vidas.
Tampoco se trata de negar el tema. Por ejemplo se pude hablar un poco al salir de la escuela, ver como ha ido, interesarse... a partir de ese momento el adulto no deberia sacar el tema, solo la niña. Si la niña habla de sus estudios o examenes, simplmente se la contesat pero sin ampliar el tema.

Las dos propuestas piden dedicación y tiempo para notar cambios.

A parte de esto tambien podeis animarla a hacer una actividad física, que la libere un poco de su mente y le haga sentir un poco más su cuerpo.

Ánimo


mireia@trevol.net