Tengo 55 años, hace más o menos 2 años empecé a experimentar síntomas propios de próstata, (gana muy intensa de orinar de repente, despertarme de noche con lo mismo, poco caudal,resquemor, sensación de no vaciar la vejiga, etc).
Fui al urólogo y me recetó un medicamento que tendría que ya tomar de seguido pues tenia la próstata inflamada aunque no enferma, y que ya la edad aconsejaba evitar problemas. En ese tiempo me tenían que hacer pruebas de corazón, y como el prospecto del medicamento decía que me podría dar alguna alteración cardíaca no empecé a tomar el medicamento, para que las pruebas cardíacas fuesen lo más claras posibles sin que hubiera influencia de ningún medicamento, aunque sí pensé en hacerlo una vez concluyera las pruebas cardíacas, sin embargo mira por donde en ese tiempo comencé una dieta a recomendación médica que entre otras cosas y alimentos equilibrados empecé a tomar salvao de trigo y salvao de avena y beber de 1 a 2 litros de agua. Iba pasando el tiempo y los síntomas de la próstata iban menguando, y al día de hoy mayo de 2012 después de ir tomando el salvao durante 8 meses seguidos prácticamente no tengo ningún síntoma de próstata. No he tomado ningún medicamento. Y claro sigo tomando el salvao (dos cucharaditas de café de salvao de avena, y una cucharadita de salvao de trigo, ya sea en el café, yogur, etc, todos los días.¿ Fue gracias al salvao de trigo y avena? Yo creo que eso fue el remedio. Pero lo repito, solo tenía inflamada la próstata. Esta es una experiencia real. Si te vale de algo aquí te la dejo. Saludos.