Hola.

Desde 1996 mi vida a ido a peor. Fue entonces que empecé mi carrera universitaria, pero a lo largo de los años no era capaz de concentrarme. Una carrera de 4 años la terminé en 6, y yo siempre había sido un estudiante brillante.

Atribuí esto a un desengaño amoroso. Pero, al terminar la carrera empecé a aumentar de peso sin motivo, tenía cansancio, mucha irratibilidad, psoriasis, ahogo y ansiedad, sin ganas de hacer amistades, salir, incluso hacer cosas que me gustaba hacer: pintar, leer, tocar el piano. si leía un libro no lograba enterarme de nada.

Así durante años, desde 2002 aproximadamente. Intenté hacer unas oposiciones y no podía concentrarme, me presenté 4 años seguidos y nada, era imposible conseguir siquiera estudiar varias horas seguidas. me sentía muy mal.

Ahora pensaba que estaba algo mejor, tengo trabajo, no tengo problemas personales. sin embargo el cansancio sigue ahí, la falta de ánimo también. Además desde hace unos meses sufro de insomnio, siempre me despierto a las 5, 6 de la mañana aunque me haya ido a acostar tarde.

Nunca sospeché de que fuera un problema de la tiroides hasta la semana pasada. un compañero de trabajo me comentó que sufre de hipotiroidismo, y a medida que me iba contando sus síntomas, me vi completamente reflejado en ellos. En una página web vi que una prueba que es síntoma es tomarse la temperatura nada más despertar. Pues bien, yo llevo dos días haciéndolo, y tengo 34º al despertarme.

Voy a pedir cita con el médico para hacerme las pruebas. Doy por hecho que tengo hipotiroidismo. Estoy algo asustado por el tratamiento médico, si será muy caro, si será incómodo, si tendrá efectos secundarios al empezar a tomarlo...

La verdad es que si confirmmo que el problema es mi tiroides, será una gran alegría para mí, porque llevo muchos años que mi vida va fatal, y pensaba que era mala suerte o que tenía algún problema mental o yo qué sé...