Hola Naturópata,

Muchas gracias por la respuesta... Con respecto a lo que respondes, algunos puntos que prefiero aclarar..efectivamente, mi trabajo es de oficina, sin embargo, sí paso todo el día caminando de un lado a otro, por lo que mi tobillo recibe peso sin descanso.. entenderás porqué me asusta este tema, ya que, en TODAS partes me han dicho (kinesiologos y otras personas) que debería haber tenido licencia al inicio de la lesión..
(acá los kinesiologos no pueden extender licencias, por eso es que no me la dieron ellos)

La verdad es que, considero relevantes los 2 últimos médicos, ya que, como comentaba anteriormente, el primero sólo lo vió de forma superflua, y nisiquiera me inmovilizó... (creo que, concordarás con los otros dos médicos en que, para un esguince grado 3, era necesario inmovilizar)...

con respecto a secuelas.... comento.. mi preocupación va más allá de que se me quite el dolor del pie, esta lesión me la hice jugando tenis, y es un deporte que no quiero dejar de jugar.. con secuelas me refería a eso.. a que, por una mala sanación (sea por el motivo que sea), cada vez que juegue de ahora en adelante, me esguince el pie por hacer un mal movimiento (esta es la primera vez que me esguinso, por eso también mi preocupación con respecto a este tema, ya que no sé bien cuál tratamiento es normal o no.. y ahí es cuando juega en contra también el internet (google), ya que, como comentaba, en TODAS las páginas en que hablan de estas lesiones mencionan descanso total del pie (que no reciba peso).. y al mismo tiempo, los kinesiologos que me vieron también lo mencionaron.

De hecho, cuando terminé la sesión con el kinesiologo, fue el mismo día que tuve los resultados de la Rm, y cuando los vió, efectivamente, me dijo que fuera nuevamente al traumatólogo, y que eso se curaba sólamente con Frío y descanso (pie sin recibir peso).. de ahí surgió también mis dudas...

Pero bueno, creo que tienes razón en que, a lo mejor debo darle tiempo al tiempo.. lo único que me asusta es que, si por hacer esto, finalmente se me genera algo más serio en el pie.. me arrepentiré siempre.. :S por eso era el tema de OTRAS OPINIONES... porque, prefiero tener 10 opiniones que aseguren que todo va bien, que no es necesario algo extra a tener solo 3 y después quedarme con el pensamiento de que "si hubiera ido a otros doctores, a lo mejor me habrían dado otro tratamiento a seguir".. etc. Sé que es un poco exagerado.. pero, de verdad que no quiero tener que convivir el resto de mi vida con dolores o con esguinces a cada rato, sólo porque fui en contra de mis instintos.. No sé si se entiende?
(Esto es porque, en un lugar de internet salía que si un edema oseo no se cuida/reposa, el esfuerzo que hace el tobillo termina generando más edemas, y que podía derivar incluso en atrosis o necrosis.. etc... comprenderás que después de eso, nadie se quedaría tranquilo así como así.. no?)

Bueno, nuevamente, muchas gracias por tu comentario, no sé si alguna de estas aclaraciones cambia en algo alguna de las cosas que pusiste.. pero, en cualquier caso, muchas gracias por la opinión :)

creo que igual dejaré pasar una o dos semanas antes de tomar alguna otra acción... ;)