Hola Naturópata.. sorry la demora... (pensé que me llegaría un mail cuando me llegaran mensajes :P pero al parecer no.. :P)

Bueno, con respecto a lo que comentas, una duda.. cómo crees que mi cuerpo mostraría el daño?.. por ejemplo.. el hecho de que, luego de más de 2 meses, mi tobillo sigue hinchadísimo.. lo considerarías relevante? o no?

Con respecto a lo que comentas del tenis... concuerdo con que ESE día, no estaba con las condiciones para jugar.. de hecho, sentía mi cuerpo ultracansado, y anímicamente tb estaba mal.. pero seguí jugando pq pensé que después con el ejercicio se me quitaría.. la verdad es que, me recrimino cada vez que me acuerdo por no hacerle caso a las advertencias de mi cuerpo :S pero bueno..ya lo hice.. y aprendí la lección..
el punto es que, lo explico para que entiendas que no fué por algo concerniente a la capacidad/forma física, de hecho, mi musculatura es lo que me permitió jugar bien por 2 años previo a esto..

Bueno, volviendo al tema, te cuento que fui a un kinesiólogo que hace además hace esas técnicas como de quiropraxia, para poner los huesos y músculos en su lugar con masajes, etc...
Y cuando me vió, de hecho encontró que con lo fuerte de la lesión, muchos de los ligamentos y huesos se habían corrido un poco de su lugar..
También le extrañó muchísimo que siguiera hinchado después de tanto tiempo...

me dió unos ejercicios, y me dijo que hay varias cosas que podría hacer para arreglar lo que se desajustó con el esguince, pero, mientras tenga el edema óseo.. no puede hacer nada pq todo involucra impactos sobre el pie :(

Así que.. me toca esperar y hacer unos leves ejercicios que me dieron...

Y esop.. no ha evolucionado mucho mi tema.. me sigue doliendo mucho, sigue hinchado.. y.. la verdad es que, creo que terminaré volviendo a las canchas en el verano.. (no veo que vaya a mejorar pronto este tema.. :S)

Lo que sí, te encuentro toda la razón, y ya decidí quedarme con el kinesiologo y traumatólogo que vi al final.. que me dieron más confianza.. ;)

Bueno, jajaja... después de contarte toda mi vida, jajaja.. agradezco mucho tus respuestas :)

Mucho éxito en todo..