Respecto a su titulacion esta clarisimo, os pego aqui lo que pone en su web, mas preparado no puede estar el hombre la verdad:

El Dietista-Nutricionista asturiano Ramón De Cangas Morán, obtuvo su licenciatura en la Universidad de Oviedo en Junio de 1999 y tras ello se postgraduó en el área de la Nutrición Humana por diferentes universidades y entidades (Cantabria, Granada, Navarra, NASM...).


Posteriormente se matriculó en la Universidad de Navarra en la carrera de Nutrición Humana y Dietética, donde obtiene el título de Nutricionista en el año 2005, título universitario obligatorio (por la ley de ordenación de las profesiones sanitarias del 21 de Noviembre del 2003) para ejercer la actividad sanitaria de Dietética y Nutrición (Dietista-Nutricionista).

Tras ello, y desde el año 2007 desarrolló sus estudios de doctorado en el área de fisiología del departamento de Biología Funcional en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo. En su doctorado contó con la colaboración de la empresa Central Lechera Asturiana y se tituló: "ingesta de Tonalín, té verde y monohidrato de creatina y modificaciones en la composición corporal". La conclusión fue que la ingesta de 3 gramos diarios de Tonalín (suministrados en una matriz láctea) ayuda a reducir la grasa corporal de una forma estadísticamente significativa. El monohidrato de creatina y el té verde no parecen mejorar los resultados. Obtiene el título de doctor en el año 2011.

En el año 2009 se matriculó de nuevo en la Universidad de Navarra para adaptar su titulación al espacio común europeo y obtener (en función al nuevo plan europeo de Bolonia) en el año 2011 el título de grado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra que es la máxima titulación europea en Nutrición (a la que hay que sumar su título de doctor).

Ramón De Cangas participa de forma habitual en congresos donde varias veces ha formado parte de comités organizadores y comités científicos y ha realizado diferentes ponencias sobre las grasas de leche, sistemas informáticos aplicados a la nutrición, suplementos nutricionales y composición corporal... publica libros como "111 mitos y leyendas alimentarias", "Métodos milagro para perder peso: ¡Peligro!", "El Libro del Desayuno: La Importancia de la Primera Comida del Día" o "Diseño de Menús Colectivos", participa en otras publicaciones como " Televisión: Desarrollo de la creatividad e infancia", colabora en la elaboración de material didáctico, campañas de educación nutricional, mesas redondas, imparte charlas, cursos de extensión universitaria, participa en proyectos de investigación como la aplicación de redes neuronales aplicadas a la nutrición etc...

Ramón De Cangas ha sido durante el periodo 2008-2012 presidente de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas del principado de Asturias (ADEEPA) y miembro (vocal) de la Junta de Gobierno de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) que aúna a cerca de 3000 Dietistas-Nutricionistas del todo el país. De Cangas es también miembro de las siguientes asociaciones científicas: Sociedad Española de Nutrición (SEN), Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y Sociedad Española de Nutrición Básica Aplicada (SENBA).

Ramón De Cangas, es además vicepresidente de la Fundación Alimenta Tu Salud, con sede en Córdoba y presidida por Don Rafael Arjona.

Ramón ha sido también co-fundador y actual socio y Director del Comité Científico, subdirector (entre el 2008 y 2010), responsable de comunicación ( entre 2009 y 2010), miembro del Comité Científico( desde el 2007) de la red nacional Tu nutricionista (www.tunutricionista.es). Tunutricionista, con sede en Asturias, fue creada en el año 2007 y aúna a una gran red de clínicas de nutricionistas de todo el territorio español, clínicas que se caracterizan por su excelencia profesional y por practicar una Nutrición Basada en la Evidencia (NBE). Tunutricionista desarrolla campañas en Andalucía, Asturias, Madrid, Cataluña, Galicia, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla León... y en general en todo el territorio nacional e internacional de habla hispana.

Ramón De Cangas es director desde el año 2003 de Nutrición y Salud (Ramón De Cangas S.L) (www.nutricionsalud.net), clínica situada en pleno centro de Oviedo y que cuenta con la más moderna tecnología y software nutricional. Tras esta clínica, Ramón De Cangas abrió otra en el centro de Avilés en el año 2010. Así mismo, es director, desde el 2004, de la empresa asturiana Gestión de Alimentación y Salud S.L, empresa que tiene firmado un contrato de colaboración con la Universidad de Oviedo y que en la actualidad desarrolla software nutricional y una plataforma digital sobre nutrición contando como asesores con prestigiosos médicos e informáticos de Asturias y Madrid.

Desde que salió al mercado, Ramón De Cangas es el responsable de Nutrición de la revista Thermomix Magazine, revista de tirada nacional, la única oficial de Vormerk y en la cual escribe en todos los números. En este sentido, Ramón De Cangas es un colaborador habitual de los medios de comunicación a nivel nacional, regional y local.

Televisiones como: Antena 3, Televisión Española, TPA, Tele Oviedo, Canal 10, Tele Asturias, Canal Sur, Tele Madrid, Localia, Tele Gijón, Tele Avilés, Popular TV o Intereconomía.

Radios como: Cadena Cope, Radio Nacional, Punto Radio, Onda Cero, Cadena Ser, Libertad digital, Intereconomía, Radio Estrella Latina, Tropicana Stereo, RTPA

Periódicos, revistas y agencias como: La Gaceta, La Razón, El Mundo, La Nueva España, Las Américas, El Norte de Castilla, Diario Montañés, Diario de Navarra, Faro de Vigo, 24 horas, Diario Que, El Comercio, La Voz de Asturias, Dieta Sana, Intouch, La Guarde, DT, Misión, Bien, Planeta Fit, Crecer Feliz, Mujer, Sicera, Sabores, Mercado Ecológico, Cocina Ligera, Thermomix Magazine, Agencia Efe etc.. .