Hola a todos!
escribo en el foro porque mi madre tiene un marcapasos y esta teniendo algunas complicaciones.
Hace 2 años le implantaron un marcapasos ventricular y segun le dijeron funciona muy poquitas veces ya que no le bajan las pulsaciones con mucha frecuencia. Le causo problemas desde el principio ya que no conseguian programarlo bien y ella notaba como unos golpes fuertes en el pecho de vez en cuando y tambien tenia dolores de cabeza.
Al final, y despues de programar el marcapasos para que se pusiera en marcha solo al bajar de 40 pmm, la molestia en el pecho desaparecio pero empezo otra que es que ella dice que cuando se acelera un poco al caminar o sube escaleras siente una especie de opresion en el pecho muy fuerte...en las revisiones le siguen cambiando la configuracion del mcp y eso hace que esa opresion sea mas o menos fuerte. su cardiologo, el que le implanto el mcp, dice que todo esta correcto y que la causa tiene que ser otra. Como ella no estaba conforme se fue a otra comunidad autonoma a hacerse un chequeo completo y le han hecho muchisimas pruebas de todo tipo (solo se han dejado el pulmon).Al final los medicos le dijeron que el mcp tenia que ser reemplazado porque no funcionaba bien. No se deciros exactamente el motivo que dieron pero el caso es que cuando ella volvio a su cardiologo de siempre con esos resultados siguieron diciendole que esa no era la causa.
Por ultimo deciros que en los rsultados de un holter que le pusieron se ve como el mcp se pone en funcionamiento en momentos en los que las pulsaciones son altas...segun su medico eso tambien es normal.
Vamos a pedir una tercera opinion, pero me gustaria saber si habeis visto algun caso con sintomas similares, si creeis que el mcp podria causar tales molestias. Estamos muy perdidas y el que cada medico tenga conclusiones tan dispares no ayuda nada.
Gracias por leerme :-)