Bueno, tal vez te extrañe que sea un enfermo mental quien te de respuesta a tu pregunta...Bueno en verdad yo no puedo decirte la clave para salir de esta enfermedad, porque la desconozco...Pero creo que hay algunas cosas habituales en esta enfermedad que se pueden combatir: el tabaco, el abandono físico y el aislamiento. Mejorando estos aspectos todo mejora un poquito. especialmente el abandono físico: por lo que si tambien ese es el caso de tu hermano, le animo mucho a que todos los dias intente hacer alguna actividad que mejores su estado físico (andar, bicicleta, natacion, gimnasia en casa, lo que sea)..Yo desde que soy consciente de ello me esfuerzo todos los dias en hacer deporte y apenas fumo... En cuanto a la salud mental, al meollo del problema, lo propio sería que ademas del tratamiento farmacologico recibiera ayuda psicológica, pero al menos aqui en andalucia tal cosa no existe...Pero bueno, aqui al menos, lo que si hay es asociaciones de enfermos mentales con cursos gratuitos, viajes, conocer a otras personas con enfermedad, charlas...y todo eso ayuda muchisimo a mejorar la calidad de vida e incluso a superar la enfermedad (que hay gente qeu la supera)...para mi desgracia, yo no la he superado, pero bueno, ahi estoy tratando de mejorar un poco mi dia a dia...enfin, mucho animo para ambos y lo dicho, animo a tu hermano a que cuide un poquillo su cuerpo y busque gente con el mismo problema...