Hola:
Me operaron de varices de ambos miembros inferiores en el año 2009.
Previamente me habían realizado una embolización pélvica ya que poseía varices abdominales. Sufro el síndrome de May- Thurner: la vena iliaca izquierda se ve presionada por la arteria iliaca a la altura de la pelvis.
A muchas personas que tenemos varices en ambas piernas no nos diagnostican esta patología. En lugar de profundizar en el origen de por qué se producen las varices, se limitan a practicar safenectomías en las varices de las piernas. Por esta razón, es posible que se reproduzcan en un periodo corto de tiempo.
Las operaciones de ambas piernas evolucionaron correctamente. Me las practicaron con 1 semana de diferencia. Es un poco pronto pero así el postoperatorio no tendría que pasarlo doblemente. Necesité epidural en ambas ocasiones. Tuve problemas para expulsar la anestesia por la orina. Salí de cada operación con un vendaje de compresión. Al día siguiente de la operación me dieron el alta. Previamente al alta médica y sobre el vendaje de la operación me colocaron la media de compresión fuerte hasta la cintura que me había comprado prescrita por mi médico.
A los 2 días del alta médica, y ya en casa, tenía que caminar 15 minutos cada hora. Aunque me doliera. Para ir reactivando poco a poco la circulación y para evitar trombos. Además, cada día tenía que pincharme heparina. Los dolores eran fuertes pero es que mis operaciones fueron muy considerables (de tobillo a ingle)ya que tenía varices graves.
A los 15 días de cada operación me quitaron los puntos (en la operación usaron técnica mixta: láser y cirugía de bisturí tradicional, según la variz a tratar se aplicaba una técnica u otra).
No dejé de llevar medias de compresión fuerte en ningún momento. El tratamiento con heparina postoperatorio duró 2 meses.
A día de hoy llevo medias de compresión fuerte hasta la rodilla y sin puntera TODOS los días del año. Info sobre medias:
- De venta en farmacias y admitidas por Insalud:
http://www.medilast.com/ficha.php?id=33&sec=18&cat=3&fam=24
- Fabricante alemán y de venta en ortopedias:
http://www.mediespana.com/productos/la-salud-de-las-venas/medias-de-compresion/medivenr-plus.html

Mi vida se ve condicionada totalmente por mi patología, pero aunque es un proceso duro recomiendo la operación para ganar calidad de vida.