Mi experiencia con la cirugía de varices, me operaron hace poco, no les recomiendo por ningún motivo anestesia local, mas abajo les explico por que....me hicieron técnica CHIVA y una flebotomia en una varice. Mi vena safena no la tocaron, solo las varices externas. Tengo aproximadamente unas 20 incisiones de unos 7milimetros desde el muslo hasta el pie....

Yo iba con la idea de lo que había visto de la técnica ambulatorio, indoloro, anestesia local, así que yo me mentalice de que algo "sencillo" y lo que había hablado con el dr. Me dijo que la anestesia que había personas que les gustaba general y otras que no pero que eso era a criterio mio y del anestesiologo.
Cuando me llevan antes de entrar al quirófano, el anestesiologo me dice te voy a dormir. Y casi me da algo, le dije noooo pero yo tengo entendido que es con anestesia local y el pelo ojos pero te va a molestar y vamos a tardar, total que fue hablar con el dr. y sale y me dijo bueno te voy a cedar un.poquito cualquier cosa te duermo. Ahora me arrepiento de no haber echo, caso :'(

Mi cirugía duró 3 horas o_O. y yo sentí todo desde cortes, hasta cuando tiraban de la vena y cuando. Presionaban sentia DOLOR, eso cuando manipulan luego ya quedaba adormercido y no dolía, hasta que me pusieron los puntos que me molesto. Así fueron 20 incisiones y 3 horas de cirugía :-$. Luego ponen una media de compresion y unas vendas ya ahí no dolió. Salgo del quirófano y yo pensaba que había pasado 1 hora y fueron 3....... Hay mismo camine y al rato sentí molestia, pase 3 horas en recuperación y luego ya me fui a casa. Me mandaron mendicación y a caminar bastante. Los primeros 3 días me molestaba bastante y no dormí, ya luego me quite las vendas y me quede con la media hasta el 6to día que me quitaron los puntos.... Los puntos no duelen al quitarlos. Lo que tengo es unos moretones de espanto. Y la media la debo usar por un par de meses.

La anestesia local DUELE y BASTANTE no la recomiendo, indolora es un carajo, serán para el que opera que no le duele.... Si pudiera volver atrás me hubiera dejado anestesiar con general sin pensarlo dos veces.