Hola a todos, tengo 28 años, yo realmente aún no sé lo que tengo, el médico de cabecera sospecha de prostatitis pero no me ha mandado al urólogo aún.

Os explico: desde hace casi dos años, a veces noto que aguanto menos la orina; es decir, más de 3 horas sin orinar no aguanto. A veces también noto ardor al orinar. He estado durante años abusando del "marcha atrás" a la hora de eyacular, y ya veremos si esto no es la causa del tema.

El caso esque en los últimos 6 o 7 meses me han dado dos "episodios" de molestias...veamos, noto molestias en la barriga/vientre, y sobre todo dolor en la zona del riñón derecho. He sospechado muchas veces, porque es un dolor que se parece muchísimo a cuando he tenido cólicos nefríticos, solo que no tan fuerte. ¿Es normal cuando hay prostatitis que pueda dolerte la zona lumbar bastante? También noto ahora mismo como tenemos rectal, sensación de tener ganas de ir a defecar y luego no hacer o hacer poco ¿también es un sintoma normal?. El color de la orina me sale normal, claro.

Me hice análisis de sangre y de orina y todo normal, y el otro día me dio el informe el radiólogo -no me dijo nada- de los resultados de la ecografía vesicoprostática y ponía lo siguiente:

[b]"Vejiga anecoica de límites netos. Próstata de 17 gr de peso, grado 1, homogénea y de contornos netos."[/b]

A falta de ir al médico ¿me podéis decir algo de esos resultados en lo que respecta a la próstata?.

Me falta por hacerme un cultivo de orina, que según el médico de cabecera probablemente nos confirme o no si hay prostatitis.

¿A todos los que tenéis o habéis tenido prostatitis habéis tenido que ir al urólogo y os han hecho el dichoso tacto rectal?. Espero que no tenga que llegar ahí. Vamos, que ojalá me salga positivo el cultivo y ya tenga a qué atenerme de una vez.

Gracias a todos.


Editado por Malasombra (23/08/12 07:11 PM)