Médico cubano cura a atleta olímpica de Seychelles por el método “TORSAL”.
El periódico seychellense The Sun destaca hoy el apoyo solidario recibido en Londres por una atleta del país, que pudo competir en las Olimpiadas gracias a la ayuda solidaria de un médico cubano, que la trató con el método “Torsal”.
Según el reporte la joven atleta Lisa Labiche sufrió una lesión poco antes de competir y estaba teniendo dificultades para saltar, así que necesitaba ayuda.
“Pero Lisa es afortunada, tiene un entrenador cubano que viajó con ella a Londres y éste, para resolver el problema, se acercó a sus compatriotas. El especialista en Medicina Deportiva y Método “Torsal” que acompañaba a la delegación de Cuba vino en ayuda de Lisa y la asistió a tiempo para que pudiera competir”.Seychelles y Cuba están entre los países cuyas relaciones son tan cercanas y perdurables como fraternales, asegura.
Mientras se apoyan uno al otro tanto como sea posible -comenta-, los dos Estados también se profesan un profundo respeto.Según datos proporcionados a Prensa Latina por la embajada cubana en Seychelles, en ese país prestan su colaboración 28 médicos cubanos, un ingeniero pecuario, otro en generación y distribución electricidad, dos entrenadores de atletismo y un médico deportivo.
Alrededor de 30 jóvenes seychellenses cursan distintas carreras en Cuba, la mayoría en la Escuela Latinoamericana de Medicina, de donde ya se han graduado varios.