En los siguientes párrafos voy a presentar una información que seguramente va a ser nueva para todos los lectores. Hay muchas teorías sobre la causa de la fibromialgia y los tratamientos paliativos, o sobre si la fibromialgia tiene cura o no o no; y si es así cual es la cura de la fibromialgia. Frecuentemente no es fácil saber distinguir la información importante de la que no te aporta nada nuevo, o de la información verídica de aquella falsa; pero esta teoría ha conseguido la curación de más de diez mil personas, la mayoría de las cuales lo habían probado prácticamente todo y nada hasta ese momento había funcionado para ellas.
Ya os adelanto, que NO ES FÁCIL ENCONTRAR EN LA RED INFORMACIÓN SOBRE ESTA TEORÍA, POR LO QUE PUEDES CONSIDERARTE MUY AFORTUNADO O AFORTUNADA DE HABER ENCONTRADO ESTA INFORMACIÓN. Ella supone una explicación de la causa de la fibromialgia , del mecanismo de generación del dolor, y de la curación de la fibromialgia ( y por curación no me refiero a combatir el dolor sino a erradicar su causa, y por tanto, hacer que la enfermedad desaparezca del paciente y este llegue a una total y verdadera cura de la fibromialgia.
GRACIAS A LOS TRATAMIENTOS PROPUESTOS POR ESTA TEORÍA QUE VOY A EXPONER, HAN CONSEGUIDO CURARSE DE LA FIBROMIALGIA MILES DE PACIENTES EN TODO EL MUNDO AUNQUE NO ES AMPLIAMENTE ACEPTADA POR LA COMUNIDAD MÉDICA, AL MENOS DE FORMA OFICIAL. Mi intención no es convenceros de su veracidad o no, sino aportar una información que puede ayudar a cualquiera a curarse de la fibromialgia.
La teoría fue propuesta por el médico estadounidense catedrático en rehabilitación Sr.john e. sarno, que desarrolló una explicación y tratamiento para muchos dolores sin causa aparente y que no se curaban con ningún tratamiento conocido ya sea este alopático o de medicina alternativa. este doctor agrupó a este tipo de sintomatologías dolorosas bajo el nombre de síndrome de miositis tensional, y más tarde descubrió que la fibromialgia era también, una de las formas en que se podía manifestar el síndrome de miositis tensional.
según esta teoría, la causa directa del dolor en la fibromialgia es una isquemia en determinados tejidos del cuerpo (aporte insuficiente de oxígeno a determinados tejidos). esta deficiencia de oxígeno está directamente causada por una leve constricción de vasos sanguíneos; y a su vez estas constricciones se producen a través del sistema nervioso autónomo por una orden cerebral.


Según esta teoría, el objetivo de todo este mecanismo en cadena que parte del cerebro, es que el paciente centre su atención en su cuerpo físico desviando así la atención de emociones inconscientes potencialmente amenazadoras o inaceptables para el individuo. es decir, el dolor es totalmente orgánico y real, ya que su causa directa es una isquemia o falta local de oxígeno; pero el motivo de que se desencadene este proceso, está en causas emocionales.

Por decirlo de otro modo, es una forma que tiene el cerebro de proteger al individuo de emociones o situaciones especialmente angustiantes para el sujeto, creando un dolor físico real en el cuerpo. Evidentemente, la teoría es un poco más compleja y Sarno argumenta en sus libros cada una de sus hipótesis y esta teoría cuenta a su favor con los espectaculares resultados obtenidos con los tratamientos propuestos por él o por otros terapeutas que se interesaron en esta posibilidad.
El doctor Sarno explica que si se quiere curar la fibromialgia , la única cura de la fibromialgia está en erradicar sus causas y no sus consecuencias. Desarrolló un programa de tratamiento que ha sido parcialmente modificado y ampliado por otros terapeutas que siguieron sus enseñanzas y más de diez mil personas en todo el mundo se han curado siguiendo su método. En la web de abajo puedes conseguir gratuitamente un dossier en el que expongo detalladamente su programa de tratamiento, para que puedas empezar a realizarlo ahora mismo.
Si quieres tener más información al respecto no dudes en consultar http://www.curadelafibromialgia.com