Con todo el respeto, estas aseveraciones son un tanto imprudentes, por varias razones.
Primero, estudios de amplio alcance hechos por entidades serias en las regiones mas golpeadas por el SIDA/VIH de Africa y Asia, indican que la circuncision hecha masivamente en ciertos paises ha ayudado a reducir los riesgos de propagacion de dicha enfermedad -no que la haya eliminado-, ya que esta comprobado que el tejido epitelial del prepucio alberga mejores condiciones para el contagio durante la relacion sexual desprotegida.
Segundo, aunque fui circundado apenas dias despues de nacer y no pudiera dar comparaciones objetivas, tengo al menos dos amigos que si se la hicieron ya en edad adulta y en confianza absoluta me dicen que sus relaciones sexuales no se afectaron despues del procedimiento, que ellos y sus companeras disfrutan de igual manera, y que sus vidas han mejorado en el sentido de que las condiciones medicas y/o hgiene que los llevaron a circundarse son cosa del pasado. En lo personal, el estar circundado nunca ha sido tema de preocupacion con mis companeras sexuales desde mi primera relacion a los quince anos de edad.
Tercero, si ha de tomarse la decision, lo importante es informarse bien y asesorarse para estar en manos de un cirujano competente y que la sepa hacer bien.
No se si razones esteticas deben primar, uno como hombre adulto sexualmente activo debe darse cuenta si vale la pena o no.