Ya puedes solicitar el nuevo Manual de Bioética para Jóvenes, publicado por la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune (CEB).

¿Hay algo más íntimo a la vida que la vida misma, la historia de nuestros primeros y nuestros últimos instantes?

Contemplando la maravilla que somos, el vértigo, a veces, se apodera de nosotros. Esta vida que hemos recibido, podemos transmitirla. Poder inmenso. Y un día esta vida pasará. La nuestra y la de aquellos que amamos. Contrabandistas de la vida, he aquí una aventura a la altura de nuestros sueños.
¿Pero cómo no equivocarnos? ¿Hasta dónde se puede llegar en el dominio de la vida naciente o de su etapa final? La ciencia es verdaderamente el árbol del bien y del mal. Toda nuestra responsabilidad consiste en intentar coger los frutos buenos.

Éste es el objetivo del Manual de Bioética para Jóvenes: desmaquillar las palabras para volver a poner la realidad en la perspectiva de los hechos biológicos y de sus implicaciones éticas. ¿De qué se está hablando cuando se le propone a una mujer una reducción embrionaria o un diagnóstico preimplantatorio? Con una aproximación científica real, el Manual propone pistas de reflexión.

El Manual está dirigido a alumnos de Educación Secundaria. Está escrito con un lenguaje cercano y accesible para todos, no exento de rigor científico.
Con él se pretende dar las herramientas necesarias al alumno para permitirle discernir y argumentar sobre temas relacionados con la bioética desde una cultura de la vida.

Los contenidos son:
1. Historia de un pequeño ser humano
2. El aborto
3. El diagnóstico prenatal
4. La reproducción humana asistida
5. El diagnóstico genético preimplantatorio
6. La investigación con embriones
7. La eutanasia y la donación de órganos

El precio del Manual son sólo 5 euros y lo puedes conseguir mandando un email a info@ceb.edu.es