perdón si respondo sin leer las otras respuestas, pero pasaba por aquí y voy a dejar mi experiencia: según he visto una artrodesis se plantea como último recurso y ese fué mi caso. Resultado: me cambió la vida por completo. Usaron el sistema de tornillos y pernos para fijar L5-S1. Al tercer dia ya me levantaba solo en el hospital para ir por mis propios medios al baño. A los 4 dias me dieron el alta. No sentí nunca dolor ni molestia, auqnue debo reconocer que mi caso es muy especial porque aprendí a controlar el dolor por medio de la respiración mucho antes de la operación. Hace 4 meses de la artrodesis y puedo flexionarme y tocarme la punta de los dedos de los pies y no siento limitación en el movimiento como me anticiparon. Cabe explicar que apenas me quedaba una pequeña porción de disco que no cumplía ningun fin y las vértebras estaban ya tocándose y habían empezado a engrosarse y a reducirse los forámenes (agujeritos) por donde pasan algunas raíces nerviosas. La diferencia fué increible: recuperé la fuerza perdida en mi pierna izquierda casi en el acto (casi pierdo el equilibrio al ponerme de pie por primera vez porque sentí que la pierna era "mas larga")
Como no estoy registrado y puede que no regrese aquí (porque no sé ni como he llegado :) les dejo una dirección de correo para quienes deseen comunicarse: softgo2@gmail.com. Un saludo y nunca se crean todo a la primera; en cosas trascendentes siempre es bueno una segunda opinión y hasta una tercera. Mi camino duró 2 años de baja pero valió la pena. Saludos!