Me operaron hace 8 meses, en Enero 29, 2007. Habia perdido movilidad, sensibilidad y fuerza en la pierna derecha, y tenia dolores muy fuertes. Hice tratamiento conservador 4 meses pero no hubo mejoria. Me fijaron la columna vertebral. 8 tornillos, 2 barras de titanio. La operacion duro 10 horas, me pusieron 2 unidades de sangre y sufri rotura de duramadre. Soy mujer, 34 años, 1.73 de estatura. Vi a 5 cirujanos distintos, todos me dijeron que mi unica solucion era operarme y fijar la espalda. Me fijaron 4 vertebras, desde S1-L5 hasta L3-L4. Mi herida mide 20 cm. Hace 4 meses que regrese a trabajar. Hago toda mi vida normal. Excepto que no cargo peso, y solo puedo dormir de lado. Siento que mi centro de gravedad se modifico, y siento un poco de rigidez en la zona lumbar. Pero no siento dolor, he recuperado la sensibilidad y me siento muy afortunada de recuperarme. Me opere en medico privado pero fui a terapia de rehabilitacion en el IMSS en Mexico. Son excelentes. Inmediatamente despues de la operacion me dolia hasta respirar y tuve unos dias pesimos, pero conforme se desinflamo y empece a moverme me senti mejor. Aunque por un mes hasta me bañaron. Con 3 hijos pequeños no es facil, pero sobrevivimos. Mi opcion era operarme o dejar de caminar. No hubo duda.