Introducción
Un estudio hecho en EE.UU. por Alfred Kinsey en 1948 citado frecuentemente encontró que un 80% de hombres eyaculaban antes de dos minutos de penetrar en la vagina de sus esposas o novias. Estudios posteriores se aproximan bastante - quizá un poco más de tiempo, pero aún revelando eyaculación muy rápida después de penetrar la vagina. Para hombres jóvenes en particular, ¡cuatro minutos es casi el tiempo de vida del coito! ¿Por qué es esto? Parece muy raro que algo como la eyaculación precoz, que está tan en contra de nuestro gozo del placer sexual, sea algo tan común. Después de todo, hay pocas cosas en la vida más placenteras que un pene erecto en una vagina cálida y húmeda. Pero imagine a nuestros ancestros, vagando por un ambiente escabroso, probablemente en riesgo de ser matado por enemigos hostiles, o quizá incluso por miembros de su propio grupo, entonces considere cuánto tiempo podría permitirle al macho humano ser distraído por el acto sexual. No mucho, me imagino, porque mientras copula, un macho está muy indefenso y vulnerable a los predadores. Sería de interés de todos que este acto tomara lugar tan rápido como fuera posible, que la penetración del macho en la vagina de la hembra condujera a la eyaculacion tan rápido como fuera posible, y que el macho retornara a las actividades normales - como proteger a las hembras y los bebés, o cazar - tan pronto como pudiera. Una estrategia efectiva, obviamente, para preservar las especies y producir niños, pero no tan genial para el progreso evolutivo de copular a hacer el amor en la sociedad moderna. No, desgraciadamente para el hombre moderno, el empuje del pene en la vagina evolucionó para sentirse bien y producir una eyaculación rápida. ¡Aún lo hace!



Volver arriba

--------------------------------------------------------------------------------


¿ Qué es la Eyaculacion Precoz, prematura o rápida ?
¿Y cómo puede ser definida si la eyaculación rápida es tan común como normal? Bueno, recuerdo mi primera experiencia de sexo claramente - eyaculé en el momento que sentí el calor de la vagina de mi novia alrededor de mi pene, y continué repitiendo este patrón muchas semanas después. Nadie lo describiría como una satisfactoria experiencia sexual, estoy seguro (hmmm... quizá... era muy lindo, recuerdo.) Pero entonces ¿qué sería satisfactorio? ¿Pasar diez minutos bombeando antes de acabar? ¿Media hora? ¿Una hora? Recuerdo a un amigo contándome mientras estábamos al final de la adolescencia que podía realmente decidir cuándo dejarse ir y eyacular, y encontrando esta información absolutamente sorprendente: si él y su amiga querían uno rapidito... para lo cual debían estar muy calientes, desde luego, él se permitía eyacular casi inmediatamente, simplemente eligiendo no hacerlo durar; pero si querían coito prolongado, entonces podía bombear eternamente... encontraba difícil creer esto, porque como la mayoría de los hombres mi experiencia era de esperar lo mejor y aún así casi siempre acabando incontrolablemente - no es que fuera desagradable, desde ya, pero a veces parecía decepcionante. Y este es el punto sobre la eyaculación precoz: no es tanto sobre cuánto puede durar un sujeto, sino sobre el hecho de que él no tiene control sobre cuándo acaba. El objeto de la terapia para eyaculadores precoses no es solamente hacerlos durar más, sino darles la elección sobre cuándo eyacular.

Para la compañera, especialmente para la mujer que cree que podría tener orgasmo por coito si solamente su hombre pudiera permanecer lo suficiente, la eyaculacion prematura puede ser frustrante. Algunas parejas pueden hallar en esto una fuente de grandes conflictos, aunque otras pueden tratarla asegurándose que la mujer tenga uno o más orgasmos por estimulación de su clítoris oral y manual antes de que su hombre la penetre, así que sin importar lo rápido que acabe, ambos están satisfechos. Las sensaciones de comunión y amor pueden sin embargo ser una maravillosa parte de un incluso rápido encuentro sexual como éste si la pareja se abraza y acaricia después. Y es importante aceptar que para algunas parejas esto está bien: todos somos diferentes, y quizá en ninguna otra parte más que en las preferencias sexuales. Pero aún así, muchas parejas quieren poder controlar su coito, y bien puede ser un problema para el hombre no acabar antes de que la pareja esté lista.

¿Pero... no hay un problema aquí? Todo lo dicho arriba podría sugerir que el reflejo eyaculatorio fuera una cosa involuntaria: después de todo, si hubiese una presión evolutiva para la eyaculación rápida, ¿no estaría esto mejor presentado por una rápida y poderosa eyaculación involuntaria, diseñada para depositar el esperma tan cerca del útero como fuese posible? Ciertamente, puede estar rascándose la cabeza desconcertado, y preguntándose cómo puede un hombre controlar cuándo acaba - especialmente si eso es muy distinto de su experiencia. Pero piense en la masturbación: usted puede casi seguramente elegir cuán rápidamente eyacula cuando se masturba - o, al menos, tiene MÁS control sobre cuán rápidamente acaba. El objeto de esta sección es probar que usted puede ganar suficiente control sobre su respuesta eyaculatoria para traerla bajo su control - al menos, la mayor parte del tiempo.

Si usted ha leído la sección de sexualidad masculina en este sitio, sobre cómo responden los hombres sexualmente, recordará que el proceso sexual comienza con estímulos sensoriales que causan o incrementan la excitación tanto de la mente como del cuerpo - en la mente hay una sensación de calentura; en el cuerpo, una erección. La estimulación aumentada del pene conduce a un estado de excitación intensa conocida como etapa plateau o meseta, y entonces en algún punto hay un movimiento hacia la inevitabilidad eyaculatoria y al orgasmo. La diferencia entre hombres que acaban demasiado rápido y hombres que no lo hacen es la cantidad de tiempo que pueden permanecer en la meseta. Estos diagramas muestran la idea.



La pregunta es: ¿cómo aprende a desarrollar el control? ¿Cómo aprende a moverse más lentamente hasta el lado de la excitación del gráfico, y permanece más tiempo en la meseta antes de disparar la carga? Bueno, usted puede haber probado cremas y lociones que pretenden hacerlo durar más - éstas a menudo no funcionan, y ya que contienen un anestésico, tienen el desafortunado efecto lateral de anestesiar su pene, así como también quizá la vagina de su pareja. Puede haber probado con emborracharse o utilizado tranquilizantes, pero ya sabemos los problemas que le ocasionan al hacerlo constantemente. También puede haber probado usando un condón, una estrategia que a veces realmente funciona. Sin embargo, cuando una pareja que descansa en un condón para el control eyaculatorio decide cambiar a, digamos, la píldora como método anticonceptivo, el hombre puede regresar a fojas cero.



Volver arriba

--------------------------------------------------------------------------------


¿ Qué cosas afectan al eyaculador precoz ?
Bueno, algunos de los problemas que usted podría pensar son obvios. Todos sabemos cuán excitante puede ser una pareja nueva, o una a la cual hemos deseado mucho tiempo. Y algunas mujeres provocan una clase de excitación y entusiasmo por el sexo cuando están con el hombre que quieren que parece actuar como un estímulo a la respuesta sexual y lo hace acabar rápidamente. Se ha sugerido que el hombre aprende a acabar rápidamente cuando es adolescente, durante la masturbación rápida o juegos sexuales rápidos en anticipación de un encuentro adulto entre él y su chica. Y también es cierto que la privacidad para relaciones sexuales adolescentes a menudo no se halla fácilmente, y el nivel de excitación tan alto que la eyaculacion rapida se convierte en "normal" - pero no hay evidencia real de que esto contribuya al patrón de respuesta sexual rápida más adelante en la vida. Puede ser que el problema sea no aprender una manera de retardar el ritmo durante la adolescencia, más que estar condicionado a eyacular rápidamente. Se ha dicho en la sección "Masturbación" de este sitio web que los adolescentes pueden masturbarse lentamente y extender su excitación como preparación para sus vidas sexuales adultas, y pienso que eso es cierto en este sentido: pueden aprender a reconocer cuándo están por eyacular y de esta manera comienzan a afinar sus cuerpos y las señales que envía en cada etapa del ciclo sexual. La razón por la que esto es importante es que, como veremos, un eyaculador precoz que desea retardarse debe aprender a reconocer cuándo está por eyacular antes de aprender a controlarlo efectivamente.

http://www.info-pene.com/eyaculacion-precoz/index.html