Hola, soy una mujer de 31 años.

Necesito consejo urgente para mi y mi pareja. Hemos tenido siempre relaciones con preservativo y nunca he tenido ningun problema, de hecho jamás he sufrido una infección urinaria. Sin embargo, en una ocasión no lo utilizamos y tuvimos un gran poblema.

Varios días despues de la relación empecé con vaginosis bacteriana, lo cual es bastante habitual en las mujeres. Sin embargo, súbitamente empezaron síntomas mucho más agudos, muy parecidos a la cistitis pero sin dolor ni ardor, es decir, con frecuencia y urgencia miccional muy elevada (continua, 20 veces a la hora). Los análisis de orina salieron limpios, pero aún así el médico decidió darme amoxicilina oral 875 mg para tratar la vaginosis y de paso los síntomas d cistitis.

La urgencia se fue pero no del todo. Bastante asustada decidí ponerme una inyección de ceftriaxona intramuscular (1 g). Ocurrió algo extraño, esa noche me desperté con un ardor en la vejiga horrible, y una urgencia muy incrementada. A partir de ahí la urgencia ha desaparecido y me ha qdado una sensación de pesadez en el area de la vegija muy molesta.

Los 2 nos hemos hecho los tests y no es ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Alguien puede ofrecerme un poco de orientación?
-Podrían ser hongos lo q me ocasiona la pesadez de vejiga actual? Siento toda la zona muy sensible, y estoy a tratamiento con fluconazol.
-La urgencia desapareció con la aplicación de amoxicilina, lo cual indica q el proceso era bacteriano, pero hasta q no apliqué la ceftriaxona la sensación no se fue del todo.
-No sé si podría tratarlo por mi cuenta con una inyección de ceftriaxona para prevenir recontagio? Estamos los 2 muy asustados. No sabemos a quién acudir. Toda mi familia incluída yo somos médicos de otras especialidades, y sabemos q es un caso dificil, y q hay q pensar, como dicen los anglosajones 'out of the box'.

Algún consejo por favor? Alguna opinión profesional? Estoy acertada al pensar en una infección micótica de la vejiga?

Muchísimas gracias