Hola¡¡ hace unos pocos días he cumplido 50 años, y me han diagnosticado un aneurisma aórtico ascendente de 6,75mm,desde el mismo corazón hasta el cayadom justamente por ahora.
Llevo realizadas en total unas ocho pruebas: scáner con contraste,RM con contraste, dos veces ecocardografías por no mencionar radiografías, holter,etc etc.El día 20 de este mes, tienen que realizar otra prueba una especie de endoscopia esofágica(lo que me faltaba).
Me han dicho que si no me opero pronto tengo mucho riesgo de rotura de la aorta. NO tengo tensión alta, ni colesterol, no fumo, no soy diabética. Los médicos me dicen que puede ser "heredado".
Todo esto lo digo por el mensaje que ha escrito la señora de 55 años que ha sido operada de esto en el Hospital Virgen de la Salud y que afortunadamente ha quedado bien, ¡enhorabuena¡. Pues es en ese hospital donde me van a operar según los médicos.
He leído casi todos los mensajes y a mí no me importa operarme, tengo miedo como todo el mundo, en esto no soy una excepción.
Lo bueno es que estos 50 años vividos no me los quita nadie, aunque he sufrido por otras causas muchísimo. Como soy una persona demasiado optimista y tal vez sigo siendo ingenua, creo que si me opero voy a salir bien. Y si por casualidad no salgo bien y me quedo vegetal, mi familia lo tendrá que adeptar y finalmente si no salgo del quirófano con vida, por lo menos habré vivido esos 50 años que digo¡no me los quita nadie¡ Y probablemente mis órganos se los den a otras personas que probablemente lo necesiten (0tra cosa muy positiva).
Sigo siendo optimista y veo que hay que estar preparada para todo, sea lo que sea.Y no sentir lástima de una misma, ni tampoco permitir que los demás mela tengan.Solo deseo comprensión y compañía.
A mi familia les digo que traten de ser felices, que no se entristezcan, que sigan adelante, pase lo que pase.
Y también decir, que en mi familia biológica se sigue una especie de "extraña herencia", desde mi bisabuela pasando por abuela, madre todas han quedado huérfanas de sus madres en edades tempranas...por ello a mí desde muy pequeña me llevaron a un horfelinato y a los 9 años me adoptaron. Mis padres adoptivos murieron a los pocos años de casarme.No tengo hermanos. Mis hijos son muy jóvenes, el pequeño ha cumplido recientemente 18 años...Tanto ellos como mi marido, son mis únicas razones para seguir adelante.

Saludos