Solo con el Diagnostico que vos indicáis de Neo de Colon C2 de hace 2 meses la quimioterapia era un último recurso a utilizar.

Se nota que vuestra madre dejo en el olvido las visitas y revisiones del médico. Pasaron años sin atender los problemas de constipación intestinal en vuestra madre y esta fue revisada por los médicos tarde, cuando ya no hay forma de revertir el cuadro de cáncer por lo profundo y grado de invasión que vuestra madre presenta.

Es crítico pero real que 2 meses en temas de cáncer de colon, es una eternidad y vuestra madre, paso al último grado D esta fase es para Cáncer terminal.

Neo de colon C2. Esto que vos indicáis como Diagnostico de hace 2 meses, es solo la antesala de fase terminal.

FACTORES PRONÓSTICOS

El principal factor pronóstico es del estadio del tumoral y la prognosis.

La extensión del tumor a través de la pared intestinal y a los órganos adyacentes, fue clasificada en diversos estadios por DUKES y posteriormente modificada por ASTLER y COLLER, y el Instituto Americano del Cáncer; según el grado de invasión del cáncer se distinguen los siguientes estadios:

Estadío A: extensión limitada a la mucosa y a la submucosa.

Estadío B1: existe penetración parcial de la muscular propia.

Estadío B2: penetración completa de la muscular propia, afectando serosa.

Estadío C1: B1 más presencia de ganglios linfáticos metastásicos.

Estadío C2: B2 más presencia de ganglios linfáticos metastásicos.

Estadío D: metástasis a distancia.

Esta clasificación además de hacer referencia a la extensión del tumor, tiene un evidente interés pronóstico de tal forma, que la supervivencia se distribuye de forma diferente en relación con los estadíos.

En el estadío > > A < <

La supervivencia a los cinco años alcanza el 90%, con calidad de vida.

En estadío > > C1 o B1 < <

La supervivencia es del 50% a 5 años, pero las secuelas son una carga para la familia y el enfermo.

En el estadío > > C2 o B2 < <

La supervivencia es del 15% a 5 años, llena de problemas y secuelas difíciles de para la calidad de vida del enfermo y el núcleo familiar.

En estadio > > D < <

La sobrevivencia No sobrepasa del 5%, y la calidad de vida es inexistente por las secuelas y grado de deterioro que se crean por los procedimientos y dinámicas existentes para exterminar el Cáncer.
Fácilmente por lo que vos describe vuestra madre debe de estar en estadío D. Actualmente y esto es contradictorio a los procedimientos de quimioterapia existentes, no siendo recomendados