Hoy estamos atravesando momentos muy duros para nosotros como padres.

Somos un matrimonio nicaraguense. Mi esposa se llama Brenda Carolina Montenegro Cáceres y mi nombre es Anfer Abel López Aguilar. Nuestro hijo mayor se llama Anfer Emanuel López Montenegro, esta por cumplir cuatro años en este próximo mes de septiembre del corriente año, el nacio con TRANSPOSICIÓN DE LAS GRANDES ARTERIAS (TGA). A partir de su nacimiento mi hijito ha venido siendo atendido por las por el Área de Cardiología del Hospital Infantil ¨La Mascota¨, Nicaragua, en el cual hemos recibido todo el apoyo y colaboración necesaria, además en este mismo Centro en coordinación con una Brigada Internacional le realizaron dos operaciones.

La primera operación se la realizaron en el mes de enero del 2010 para ubicarle en la arteria derecha el primer Shunt Blalock Taussing y otra segunda operación en noviembre del mismo año, para ubicarle en la arteria izquierda el segundo Shunt Blalock Tausing. Estás operaciones han sido con el objetivo de compensarle su funcionamiento cardíaco mientras se le realiza su corrección definitiva que consiste en ubicarles sus arterias en sus lugares correspondientes.

El niño desde el mes de julio del 2011 se le viene reprogramando su última operación, con la Brigada Médica Cirujanos por la Esperanza, pero los especialistas en TGA que operaron a nuestro hijo dejaron de venir a Nicaragua desde hace un poco más de dos años y sumando a eso tampoco se cuenta y no está disponibles en Nicaragua el SET DE TUBOS DE CONTEGRA, que son estrictamente necesarios para el éxito de la operación.

Para nosotros el tiempo es oro y nos preocupa que no se realice pronto esta cirugía, pues según valoración médica en la edad en que se encuentra el niño es la más idónea para corregirle su mal formación y garantizarle un estado de salud óptimo ya que su condición no se lo permite, pues lo limita para realizar la mayoría de las actividades que un niño de su edad debe realizar, pues según los mismo médicos dicha cirugía es ineludible y estrictamente necesaria para garantizar la vida de Emanuel; sumadola complejidad que representa la corrección quirúrgica debe de hacerse en un centro altamente especializado y que actualmenteno existe en nuestro país.

Me gustaría conocer de hospital y contactos o cualquier dato que nos pueda facilitar para ponernos en contacto y ver cómo a través de nuestro seguro podemos acudir a dicho hospital... Por favor necesito información de forma urgente.