Les platico el caso de mi mamá, pues a ella le diagnosticaron un melanoma lengitinoso acral, el el que sale abajo de la uña del pie y bueno, de esto ya hace 3 años que estamos luchando en contra de ese melanoma. Ha sido una lucha muy difícil, pues primero, casi le amputaron el dedo gordo de pie izquierdo, después apenas en enero de este año la operaron porque el melanoma avanzó, provocándole unos tumores en la pierna izquierda,muy cerca de la ingle y con eso la tuvieron que operar nuevamente, quitándole los ganglios cercanos a la ingle, pues en 2 de ellos había metástasis y después los doctores le recetaron el Interferón (vacunas para combatir el melanoma) Así estuvo por 4 meses, hasta que en una de las consultas cuando ya iba a empezar con el tratamiento de radiación, se la tuvieron que suspender porque empezó a presentar un cuadro de depresión, con gastritis y empezó a dejar de comer pues de repente empezó a sentir ganas de vomitar y toda la comida le empezó a causar nauseas. Hasta que fue dejando de comer y ha bajado mucho de peso. Después de esto empezó a presentar ictericia en la cara y en los ojos y cuando vimos eso, nos la llevamos al seguro social, y allí fue donde le hicieron nuevos estudios y en la tomografía de dicho estudio, salió, que ahora el melanoma ya llego al higado y al estómago, pero ahora tanto mi familia como yo, pensamos si los doctores tardaron en atacar ese cáncer o qué le pasó? En cuanto a que a veces pensamos que si el melánoma es de los cánceres más agresivos, entonces ¿por qué en cuanto los doctores saben que el diagnósito es un melánoma y que dicho cáncer es muy maligno ¿Por qué no atienden al enfermo de inmediato? En referencia a que si es de los cánceres más malignos, entonces en el Seguro Social deberían de actuar rápido y después de amputar o cortar, deberían de agilizar el proceso de radio y de quimioterapia. Porque por lo que veo es un cáncer que avanza rápido. Mi madre está muy delicada, casi no come, no duerme, tiene muchos dolores, está muy débil, presenta un cuadro de anemia, y bueno ¿yo, lo que les pregunto a los doctores es si el melanoma es de los más malos cánceres o de los peores, entonces deberían de cambiar sus protocolos de atención médica para los mismos. Eso pienso por un lado, pero por otro pienso, ¿No será que los doctores recetan el interferon (el cual no es muy efectivo), pero al mismo tiempo ellos ya saben que el melanoma es tan maligno que tan solo recetan eso porque es lo único que hay y que realmente no hay medicina para curar o por lo menos reducir un poco el melánoma? Esas preguntas me las hago, porque a mi madre cuando se le empezó a poner negra la uña del dedo gordo de su pie, ella fue de inmediato con el dermatólogo e incluso el dermatólogo buscaba el tumor y cuando lo detectó y lo estudiaron resultó benigno, pero después volvió a salir, pero ya maligno y luego hace poco, fuimos a ver a otro oncólogo y nos dijo que el melánoma es un cáncer muy traicionero y con esto que dijo a mi me puso a pensar que entonces no es culpa de los doctores, sino que para esta enfermedad hace falta más estudio y que en verdad los científicos, investigadores, busquen la cura para este tipo de cáncer, porque es horrible, debilita mucho a quienes los padecen. Mi madre tiene70 años y ahora está muy delicada y tanto mi familia como yo tenemos sentimientos de impotencia de ver que no hay nada que la pueda curar. Muchas gracias por abrir este espacio, pues al menos ayuda como desahogo a todas las personas que estamos pasando por lo mismo. Saludos¡¡