Tengo 47 años y hace un par que me detectaron la enfermedad. Tengo muchos dolores de espalda y bajo el pecho izquierdo por lo q en varias ocasiones he ido pensando q era algo de mama. Cuando me dijeron lo que tenía me recomendaron dejar de correr (salía de vez en cuando pero empecé a cansarme y ahogarme mucho al correr)y cambié a spinning. Durante el tiempo de ese deporte estuve mucho mejor que ahora que no hago nada. Cuando me lo dijeron casi me muero del susto, pensé que me quedaba poco tiempo de vida, así que hice lo que siempre dejé por falta de tiempo, testamento y esas cosas por si la palmaba. Ahora pienso que tengo todo ya en orden y puedo morir en paz, así que vivo mucho mejor. Mis noches son bastante malas, me despierto con mis ruidos al respirar asustada y veo que soy yo..je, que gracia, me despierto a mi misma. Intento dormir erguida, Estoy siempre seca y bebo toda al agua que puedo, la gente me dice q siempre estoy constipada porque además tengo alergia. Oculté mi enfermedad a todo el mundo y solo mi marido lo sabe. No quiero que mis familiares sufran, para eso lo hago yo. Pero una vez recapacité sobre esta enfermedad ya intento disfrutar cada segundo y divertirme siempre que puedo y me encuentro bien. Cuando estoy mala me aguanto y lo paso, a veces lloro y me hundo, porque hay muchos días malos. Creo que hay que hacer deporte para obligar un poquito a los pulmones, todo muy suave, quererse mucho, cuidarse, frutita, verduras, ser muy feliz, también ayuda mucho querer a los demás. Intento no tomar nada frío y no constiparme. Voy en moto a trabajar pero me tapo muy bien. Procuro tomar nada o poca medicación porque me perjudica otros órganos, y me reseca la garganta, así que tomo miel, limón, caramelos de própolis y algunas veces me esfuerzo por tomar zumos naturales(me cuesta comer fruta)y cuando estoy varios días con dolor cada vez que respiro, realizo técnicas de relajación para calmar mi interior, mi mente y mi respiración, algún estiramiento. Ahora estoy excedida de peso pero porque estoy estudiando, en cuanto termine tengo un montón de planes, hacer manualidades, salir a la playa, coger piedras para decorar, tomar el sol, tontadas varias, intento disfrutar hasta cuando me tiro un pedo….jejej va en serio, es que también tengo almorranas. Vuestras historias son increíbles, yo quiero renovar cada segundo de mi vida dándole un sentido diferente cada vez creo que mi ánimo es lo único que me puede mantener viva. No hay que angustiarse, porque acelera el corazón y la presión arterial sube.
Hay mucha gente enferma, como yo, mejor que yo, peor que yo. Pero mi vida está en mí, tu vida está en ti.