-Que una enciclopedia diga que la Homeopatía es controvertida o no, es irrelevante.
-Un resumen de Homeopatía adecuado citaría al menos "el sistema" al que hace alusión, citando de forma completa su descubridor (Samuel C. F. Hahnemann), sus principales colaboradores y los principios en los que se basa, las características de sus preparados medicinales...
-La Homeopatía lleva más de 200 años de existencia, ha soportado todo tipo de calificativos, ése utilizado "pseudociencia", es en realidad un piropo. Siempre digo lo mismo: vayan los escépticos a las referencias de la amplia gama de libros publicados o de las revistas "científicas" más conocidas.
-Respecto a la física cuántica, espero que pueda deducir de qué va.
-El lenguaje de un gremio puede ser considerado retórico cuando el receptor lo desconoce.
-Lo que sabemos de la "constitución de la materia" sigue siendo incompleto, si a todo lo desconocido se le llama pseudociencia estamos frenando la investigación, hay numerosas custiones por descifrar ¿Sabe de qué año data la primera fotografía de un receptor nicotínico realizada con microscopía electrónica?
-Cualquier profesional de la medicina debe asumir que cuando existe una terapia que puede ayudar a su paciente o es solicitada por éste, debe ser respetada al menos e indicada, si procede.

Saludos