Hola, akabo de ver este foro, y solo quiero deciros que lo mas importante para llevar esta enfermedad, es el estado de animo, claro que cualquier tratamiento es importante, pero si no lo acompañamos con nuestro estado de animo, tiene poco que hacer el tratamiento, yo tengo 38 años recien cumplidos, me diagnosticaron con 14 años pti, me realizaron esplecnoctomia, trataron con corticoides, inmunosupresores, fuy uno de los primero en España que le dieron IgIV, en aquellos años, estaba en fase de experimentacion, todo fue inutil, momentaneamente subian las plaquetas, pero enseguida se volvian a caer, estuve tres meses hospitalizado y sinceramente estaba hundido, un fin de semana decidieron los medicos, que me fuera para casa porque estaba callendo en una depresion, y a partir de ese dia, las plaquetas empezaron a subir, claro que por ayuda de algun medicamento, pero tambien porque yo me anime al salir del hospital.
Estuve 15 años hasta que cumpli los 30, con cifras de plaquetas superiores a las 200.000,haciendo vida normal, sin tratamiento, y hace 7 años, de la noche a la mañana, calleron las plaquetas otra vez a 3000, causa? como a todos vosotros, no se sabe, pero cayeron.
Me trataron con IGIV mas inmunosupresores, y en 2 dias volvieron a subir, otra vez deje tratamiento de inmunosupresores, y he hecho mi vida siempre mirando al futuro durante 7 años.
El pasado dia 23 de Mayo, el mismo dia que cumplia 38 años, otra vez se me calleron las plaquetas,ademas con bajada de globulos rojos (anemia idiopatica), parece ser que los globulos rojos, han vuelto a sus niveles sin tratamiento, y las plaquetas me han dado IGIV solamente, y hasta hoy tengo 52000 plaketas, los medicos estan intentado no darme inmunosupresores, haber si mi cuerpo reacciona solo, y yo sinceramente, tengo que verlo en positivo, si me dan inmuno...pues a lidiar otra vez con ellos un tiempo, pero sinceramente lo que se que hace que mis plaquetas suban, es mi forma de ser, ahi que ser positivo amigos, de verdad, es la mejor terapia, apoyaros en vuestras familias, y siempre a sonreir, y a reirse de la vida, el cuerpo es sabio, y si tu te sientes bien, el cuerpo reacciona por si solo o con una ayudita de los medicos.
Animos a todos, y que esta enfermedad no va a poder con nosotros. saludos.