Psicólogo opinando de tema médico, es meter el choclo siempre. No hay como, ni que opinar sobre la Hebiatría y las muestras de una madre castrante, [tema que debe Ud. conocer y saber aplicar y diferenciar).
Tristemente en su caso deja solo supuestos y discrepar para otorgar y despotricar sus mochas opiniones.
Mal plan para un profesionista, sabe Ud. Sr. Psicólogo de la intrusión de profesión o también es neófito de estos temas.
En cuestiones físicas y lo básico a estudiar, como médico lo regresan a estudiar como mínimo.
Lo bueno que no dijo que era Psiquiatra o hasta el título pierde por analfabeta de profesión y lo regresan a estudiar anatomía y cambios hormonales. (Claro que esta información está en muchoooossss libros de información general y no necesariamente hay que ser profesionista Médico, basta con tomar un buen libro para aprender y le evitara andar flipando en público.
Últimamente Sr. Psicólogo; no ha tomado algún libro que le indique que la adolescencia empieza y es por etapas ya definidas en el ser humano.
Además que existen cambios físicos que inician a una edad conocida. Pero nada que ver con los 9 años y los cambios físicos que desea; andar evaluando esta madre en el desarrollado hijo que indica tener.

¿Lo sabe investigar o le indico algunos referentes médicos actualizados, pues hay muchos y todos son gratuitos?
San google; le puede apoyar a cubrir sus deficiencias académicas y desvíos cognitivos/conductuales. Pues como sabrá es solo cuestión de aplicar una metodología definida y acorde a las limitantes académicas mostradas para que su caso sea resuelto.