Hola, Mi papa tuvo una operacion el viernes 16 de mayo, para extraerle la vesicula por problemas de calculos en la misma. El es un paciente con problemas cardiacos, razon por la cual el anestescista solicito la utilizacion de un marcapasos como prevención de una falla del corazon, pues la droga que el utiliza estaba contraindicada por la cardiologa.
La operacion fue todo un exito segun el cirujano. Pero los medicos no indicaron a mi papa que no debia moverse, pues resulta que no fue un exito pues la operacion laparoscopica genero una hemorragia interna que no fue informada, que empeoro al dia siguiente. Ademas de esto, tambien 6 horas despues de la operacion mi papa dejo de poder orinar normalmente, razon por la cual se le practico una talla en la vejiga para descargar el orin, 24 hs despues.
Los medicos residentes lo prepararon para volverlo a operar de urgencias y extraerle el liquido de la cavidad, mediante un drenaje, segun escuche, pero, el Medico cirujano lo prohibió, diciendo que este metodo solo agravaria la hemorragia, la cual era normal despues de esa operacion y podia ser tratada con medicamentos que desconozco en este momento. Recibio transfusion de 3 volumenes de sangre y 4 plaquetas esa noche y madrugada. Se suspendio la operacion, al dia siguiente (domingo) siguio internado en observacion y el lunes al medio dia fue dado de alta. Ya no fue mencionada la hemorragia.
Papa sudo toda esa noche, que no fue calurosa. No tuvo fiebre aparente. El martes a las 11 am , tuvo un paro cardiorespiratorio: se levanto de la cama, le dio un mareo, cayo a la cama. Mi hermana lo vio e intento despertarlo sin respuesta. Mi cuñada lo auxilio casi instantaneamente y le aplico RCP, despues de notar que no tenia pulso, ni respiraba. ( cabe mencionar que ella es bombero y tiene entrenamiento y experiencia en resucitaciones y primeros auxilios).
Mi papa volvio en si, y fue transladado al hospital.
En el hospital entro en reanimacion estando conciente, para darle oxigeno y estabilizarlo. Nos percatamos de un amoretonamiento en la parte del costado del vientre y un poco de la cadera, sin que el reciba golpe alguno, La cardiologa que lo examino en ese momento dijo que si tenia una hemorragia es normal que ocurra eso. Paso el resto del dia alli, recibio transfucion de 2 volumenes de sangre y el dia siguiente(hoy) hasta ahora. Dicen poder controlar la hemorragia con medicamentos.
En este momento tiene fiebre, y estamos muy preocupados....
Mis preguntas son las siguientes:
1¿Es negligente dar de alta a un paciente con una hemorragia interna?
2¿Una Hemorragia en las cavidades, es controlable con medicamentos?¿No se debe operar para sacarla para evitar infecciones y limpiar organos?
3¿La fiebre que puede tener por causa?¿Una infeccion debido a la hemorragia?
4¿Como evitar que su situacion Cardiovascular empeore y no tenga otro paro?
5Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer mi historia, y me gustaria una opinion del caso, sugerencias, o alguna respuesta de alguna pregunta que yo no supe vislumbrar.