En términos generales su hija esta en Peso y Talla correcta.

http://www.babysitio.com/bebe/desarrollo_tablas.php

Como no tenemos el expediente de su hija, nos faltan datos, para saber si su pediatra esta en un nivel de talla diferente a lo correcto y por esto las recomendaciones que hace.

Todo depende de como es tu beba y su tipo étnico, peso/talla al nacer.

En base a estos datos, podríamos opinar de que peso debería haber ganado en estos 3 meses. Pues es común que en términos generales a los 3 meses este cerca o haya duplicado este peso.

Existen tablas genéricas; en las cuales me baso y anexo el dato para opinar.

Una recomendación:

No existen normas fijas sobre el orden en el que introducir los alimentos sólidos en la alimentación del bebé:

-Lo más importante es que la introducción sea progresiva, un alimento sólido cada vez, y dejando una o dos semanas de intervalo para comprobar que el niño los acepta sin problemas.


Cereales:

-Suele ser lo primero que se incorpora a la alimentación del bebé.

¡la primera papilla!

A partir de los cuatro meses se puede empezar con los cereales sin gluten.

El gluten es una proteína presente en el trigo, cebada, centeno y avena, que no se debe dar nunca antes de los seis meses, porque es mal tolerada por los niños pequeños y puede causar formas muy graves de una enfermedad conocida como celiaquía.

Al principio, se incorporan en el biberón de la cena o en forma de papilla mezclados con leche materna, y luego, se añaden también en el desayuno

La consistencia se irá haciendo más espesa a medida que el bebé se hace mayor.

Recuerda:
No se deben dar ni pan ni galletas porque, además de contener gluten, pueden hacer que el niño se atragante.

Frutas:
Se puede empezar con la papilla de frutas a partir del quinto mes. Las frutas más utilizadas al principio son el plátano, la manzana, la naranja y la pera, cuanto más maduras, mejor.

Con ellas se prepara un puré para la merienda, y después, si el bebé quiere, se le puede ofrecer leche. Los primeros días es aconsejable recurrir a la pera y la manzana y hacerlas en compota (hervir las frutas durante 10-15 minutos), porque es menos ácida, la consistencia es más fácil de digerir y el bebé lo tolera mejor.

Después, hay que ir aumentando la cantidad poco a poco y variando las frutas según los gustos de nuestro pequeño.

La mayoría de los niños toman entre 100 y 150 gramos, lo que equivale más o menos al tamaño de un yogur.

Recuerda:
No añadas ni azúcar ni miel a la papilla de fruta. Las fresas, el kiwi y el melocotón deben introducirse más tarde, ya que son frutas muy alérgenicas.

Verduras:
Los purés de verdura se inician sobre el sexto mes en sustitución de la toma del mediodía. Al principio, se utiliza la patata, el puerro y el calabacín y, en menor cantidad, la zanahoria y calabaza. Para preparar el primer puré de verduras, cuece una patata pequeña, un poco de puerro y calabacín, y media zanahoria y añádele una cucharadita de aceite de oliva.

Después bátelo hasta que no queden grumos. Al principio no es necesario que coma mucha cantidad, con un plato pequeño es suficiente. Después del puré le puedes dar un poco de leche.

Recuerda:
No conviene añadir sal a los purés y, antes de los nueve meses, los bebés no pueden tomar ni espinacas ni la parte verde de las acelgas porque contienen muchos nitratos mal tolerados por los niños pequeños.

puedes empezar y agregar frutas "Frescas" en su dieta:

Manzana Cruda Rayada SOLO PROBADITAS. . . .
Plátano Crudo Rayado SOLO PROBADITAS. . . .

Así se realiza la introducción de alimentos sólidos, TODO EN PAPILLAS:

Cereales (3 meses).
Frutas (3 meses).
Pollo (4-6 meses).
Ternera (5-7 meses).
Pescado (8 meses).
Huevo (9-10 meses).

¿Cómo me daré cuenta de que mi bebé está listo?

Tu bebé dará señales claras cuando esté listo para incorporar alimentos sólidos a su dieta.

Los signos a los que debes estar atenta incluyen:

-Control de su cabecita. Tu bebé necesita poder mantener su cabeza en una posición firme y erguida o apoyada en esta posición para probar sus alimentos.

-Pérdida del "reflejo de extrusión". Para que tu bebé pueda mantener alimentos sólidos en su boca y después tragarlos, necesita dejar de usar su lengua para empujar la comida fuera de su boca.

-Sentarse bien cuando tiene apoyo. Incluso si tu bebé no está totalmente preparado para una sillita alta, necesita poder sentarse en una posición erguida para poder tragar bien los alimentos.

-Movimientos de masticado. El desarrollo de su boca y su lengua está sincronizado con el de su sistema digestivo. Para comenzar con los sólidos, es necesario que tu bebé pueda llevar los alimentos al fondo de su boca y tragar. A medida que aprenda a tragar correctamente, seguramente notes que babea menos.

-También puede ser que le estén por salir los dientes más o menos para el mismo periodo de tiempo.

-Aumento significativo de peso. La mayoría de los bebés están preparados para alimentarse con sólidos cuando han duplicado el peso que tuvieron al nacer (o pesan 13 libras o 6.500 kilos, aproximadamente) y tienen como mínimo 3 meses de edad.

-Cada vez tiene más apetito. Parece que tu bebé se queda con hambre, incluso cuando lo alimentas entre ocho y diez veces por día con leche materna o de fórmula.

-Curiosidad por lo que tú comes. Tal vez comience a observar tu tazón de arroz o intente agarrar un tenedor cargado de tallarines durante el trayecto del plato a tu boca.


Espero sea útil esta orientación a las necesidades de tu beba.



_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas