Voy a tratar de dividir la pregunta en 2 partes para que Ud. se de cuenta de lo frágil que puede tener su estabilidad actual, (cosas que tal vez Ud. ya valora y por esto sus actuales temores, cosa natural; en todos los humanos).

Empiezo por su consulta de su hija y respondo a sus dudas en lo posible....

¿ En serio cree Ud. que su niña; no se daba cuenta del estado y actitudes, que vivió con sus adiciones ?

¿ Del grado de deterioro emocional y anímico; que esto causaba en su madre y demás parientes ?

Los niños son fuertes y flexibles en términos Psico/físicos y no pocas veces, dejan de sorprender a los adultos, con la forma y protecciones que crean ante; imponderables que les regalamos con nuestro actuar los adultos.

Su preocupación esta más que sobre valorada...

Su hija a sus 6 años, siempre se dio cuenta que Ud. causaba y causa problemas al núcleo familiar.

Lo que menos debe ocuparle a Ud. es lo que otros digan de Ud. y los problemas que causo en el pasado....

Lo básico y "DIFÍCIL" no es tapar el sol con el dedo, es que Ud. tenga y mantenga su estado anímico y de rol como padre.

Lo que tanto teme Ud. es un supuesto, ya superado y asimilado por la psicología de la niña.

Claro que lo mismo sucede con su hija menor y hasta con su esposa, suegros, padres y las terapias que estas personas de su núcleo familiar puedan tomas solo serán un apoyo personal. Y en esto no entran sus necesidades o ilusiones personales.

En ese aspecto es Ud. el que debe tener y llevar terapias y trabajar en su Psicología y Desilusiones personales.

Son el hecho de trabajar diario, para seguir limpio y seguir enfrentando la realidad que desea tener o con quien la quiera Ud. compartir...

Para evitar un quiebre; en las relaciones familiares y esto sucede con todos los parientes o familiares de los Adictos y/o Alcohólicos.

Por desgracia los hechos que Ud. creo con su actuar, seguirán en su entorno por muchos años.

Unos más que otros, pero estos hechos siempre cobran su factura y crearan discordancias con lo que Ud. cree tener como estabilidad emocional y lo que vivirá con sus seres que compongan su núcleo psico/familiar....

REGRESANDO A SU PERSONA...

La recomendación, sana sera el mantenerse limpio de drogas y otros vicios oportunistas que nunca faltan y ser lo que Ud. es en realidad...

Una Pareja, (Cosa nada fácil y en lo que siempre tenemos problemas de álter ego.... Pues nos creemos mucho y que el piso no nos merece... Justo un poco de humildad es básica para raspar estas actitudes), Un esposo, Un padre y Un familiar.

EN CUANTO AL VICIO....

Lo difícil cree Ud. haberlo superado y que ya lo saco de su vida en cuanto al consumo de las drogas ???

Siento desilusionarlo....

Su realidad es que esta en proceso de seguir con el estrés de una recaída y le explico porque....

TODOS LOS ADICTOS...

Guardan las toxinas en la grasa corporal, (Ud. tiene unos kilos de más y estos kilos extras; guardan los tóxicos que por años consumió... Conozco adictos que pasados 15 ó 20 años después de haber dejado el consumo de las drogas y al realizarles exámenes de toxicológicos; estos se muestran que en sus capas de grasa corporal mostrando residuos como si tuvieran; solo unos días de estar sin el consumo de las drogas a las que fueron adictos, por meses u años como en su caso personal).

En cuando a esta grasa y por sus datos de su biología esta se muestra alta, como lo indica Ud. en sus datos y pesos actuales, esto solo indica que Ud. sigue en un estado de fragilidad adictiva.

Los fármacos que consume actualmente, lo apoyan en buena manera y son el hecho que Ud. no tenga recaídas.

En otras palabras esta sustituyendo y cubriendo la fragilidad de la bioquímica cerebral, que le hizo caen y engancharse en las drogas.

Desde este punto de vista Ud. esta en un proceso de desintoxicación que tardara mas de lo que Ud. tiene planeado y lo peor Ud. no se puede dar el lujo de estar sin estos medicamentos.

Tal vez le ajusten las dosis o le cambien algunos. Cosa normal y sana.

Pues estos al igual que todos los medicamentos, crean resistencia y hay que evitar esto en lo posible y se logra intercambiando su dosis e interacción y/o combinaciones actuales de los que consume en la actualidad.

Tal ves discreparan con esta opinión, algunos de sus asesores o médicos, si llega a comentarlo con ellos....

Lo único que puedo poner en estas lineas, es la realidad vista y apoyada. Por mi.....

Esto lo viví en muchos pacientes y amigos; que por hoy siguen limpios y en lucha diaria contra alguna droga o el propio alcoholismo que es igual de destructivo en las personas y sus núcleos familiares.

Recuerde esto por siempre y afiancelo, como proyecto de vida personal...

"SOLO POR HOY"

El mejor día es hoy....
Y hoy estoy consiente que mañana debo seguir así...


Suerte con sus decisiones y que le sean agradables, al estar junto a sus ses queridos....


.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas