color:#6633FF]Hola teresa Presentar altos niveles de colesterol y triglicéridos puede desencadenar múltiples enfermedades que podrían ser perjudiciales para tu vida. En ese sentido, es de vital importancia diagnosticar y tratar cualquiera de estos dos males de lo contrario representa un alto riesgos de infarto, de accidente vascular cerebral y otras enfermedades como pancreatitis aguda.
aquí te presento una lista de alimentos para que te ayuden a mantener los niveles de colesterol es un rango normal
1. La avena. Este alimento está compuesto por un conjunto de sustancias que son capaces de reducir las tasas de colesterol malo en el torrente sanguíneo.

Se recomienda ingerir una taza y media de avena al día y acompañarla con frutas, leche o yogur.

2. La cebada. El consumo frecuente de este alimento puede ser capaz de reducir en un 10% los niveles de colesterol en la sangre. Las propiedades que lo componen puede disminuir el colesterol LDL, comúnmente conocido como el colesterol malo.

Ingerir de ½ taza a una taza de cebada cocida. Puedes incluirla en las sopas o en jugos, servirán para contribuir al equilibrio en la salud. Además, a la cebada en grano se le puede dar el mismo tratamiento culinario que al arroz, aunque le cuesta más cocerse.

3. Las legumbres. Estos alimentos están implicados de forma directa en la reducción del colesterol ya que reduce el riesgo de acumulación de grasa en las paredes de las arterias.

Puedes comer este tipo de alimentos (habas, garbanzos, arvejas, vainitas, lentejas, soya, etc.) en ensalada, en sopas, en cremas, como guarnición de carnes o pescados y más.

4. Frutas: Alimentos como manzanas, berenjenas, uvas, fresas y cítricos, contienen un gran aporte de fibra que crea un efecto hipocolesterolemiante en el cuerpo, es decir que estos frutos tienen la capacidad de reducir la concentración de colesterol de la sangre.

Se recomienda comerlas enteras y no en jugos.

5. Frutos secos (especialmente las nueces). Estos alimentos contienen un elemento (fitosterol) que es reconocido por su papel en la reducción de colesterol.

Puedes comer un puñado de nueces a diario (4-6 unidades), también puedes consumir estos frutos secos en las ensaladas, en el arroz, en las pasta o preparar dulces y postres que los lleven (bizcochos, magdalenas, compotas).

6. Aceites vegetales. Aquí encontramos a la palta, aceitunas, ajonjolí, linaza y el aceite de oliva. Este último es rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), vitamina E y fitosteroles, todos ellos contienen cardioprotectores, un elemento que ayuda a reducir el colesterol.

Puedes usar el aceite de oliva para aliñar las ensaladas y las verduras, acompañar al pan tostado del desayuno, etc. Además puedes comer la palta y aceitunas en ensaladas, la linaza en agua, entre otros.

7. Pescado azul. Aquí encontramos pescados como el atún, el jurel, el bonito, las anchoas, la sardina, la palometa, el salmón, entre otros. Estos alimentos son capaces de reducir el colesterol ya que tienen hasta 20 0 30 veces más contenido en ácidos grasos omega 3, y entre 3 a 5 veces mayor contenido en vitamina D que el blanco.

Los expertos nutricionistas aconsejan consumo de pescado azul fresco de dos a tres veces por semana. Espero te ayuden estos consejos. Suerte[/color]