Estimado Doctor Tox
Sinceramente no esperaba semejante respuesta y su atención y profesionalidad puestas en ella. Muchísimas gracias!
Cuánto detalle, cuánta claridad (Un lujo).
Ud. me invita a seguir preguntando y no puedo resistirme...
La siguiente es mi imágen, tiene un año la foto pero no he variado:
Puede verla aqui:

http://static.wixstatic.com/media/a2523e_09746562446b46f0886ba9389e63bfda.jpg

Coincido en todas sus apreciaciones: si bien, hace unos 3 meses he cambiado mi dieta ( ahora basada en pollo, carne (sin grasa), pescado, ensaladas, nada de harinas, poco alcohol-vino)
tuve, al menos durante los últimos 10 años una alimentación para nada controlada... Mucha carne, harinas, embutidos, mucha comida "al paso" aunque siempre con poco alcohol.
Incluso, mis niveles de colesterol habían subido mucho y llegué a tener un infarto, por lo que me colocaron un stent.
Hoy no me siento bien físicamente, esto es cansancio, falta de energía, incluso mi estado de ánimo está un poco "caído"

Esto que le relato me parece tiene que ver con lo que Ud. me advertía puede pasar... Esto es así?
El infarto pudo haber tenido que ver con mi mala nutrición?

Respecto a la dieta, parece ser muy accesible, incluso veo cosas que teóricamente no las recomiendan en las tradicionales (Por Ej. carnes que pueden tener grasa, salame...)
* Un detalle: Desde hace años tengo cada Viernes una reunión con un grupo de amigos con el tradicional asado, con vino, claro... ¿es posible hacer esta excepción semanal?

Otro detalle: veo que el 90% de mis amigos y gente en gral. tiene el mismo problema a "simple vista" ¿No tiene que ver esto también con la edad?

Le dejo un cordial saludo y un enorme GRACIAS!