Hola! Ayer mi abuela de 92 años estando sola, se cayó y se golpeo contra una esquina de un mueble en la cabeza-frente (más o menos 2-3 cm encima de la sien, justo donde empieza a nacer el pelo) y nos la encontramos a los 5 minutos de la caída, en medio de un charco enorme de sangre, salpicando sangre a chorro con cada latido del corazón, no sé si fue la temporal o la rama frontal, o que..el caso es que por mucho que presionaramos no paraba de sangrar, así que la llevamos al centro de salud y nos dijeron (una vez intentado parar la hemorragia) que allí no podían hacerle nada, que tenía seccionada una arteria y que teníamos que ir al hospital. Le hicieron un vendaje compresivo y nos fuimos.

Urgencias del hospital estaba desbordado, muchos pacientes y pocos médicos y saturados(culpa de la crisis pero eso es otro tema) después de 2 horas esperando, nos fuimos a casa, pues el vendaje compresivo del centro de salud funcionó, mi abuela estaba cansada,sin comer..

El caso es que sigue con su vendaje compresivo, tenemos miedo a quitárselo por si vuelve la hemorragia,pero tenerlo así mucho tiempo tampoco puede ser bueno, tenemos pensado quitárselo mañana, [b] ¿Qué riesgo hay de que vuelva a sangrar? ¿Habrá cerrado la arteria por sí sola? [/b] tenemos miedo de que al despegarle la gasa de debajo del vendaje, se le haya pegado a la herida y vuelva a sangrar.

Gracias de antemano y perdón por el ladrillazo :grin: