Esta bien lo que dice y no pienso contradecirlo, yo sin embargo y como ejemplo en la investigación de san francisco que estima en 8% (de entre 120 personas) el riesgo de contraer vih por sexo oral, después se supo que 4 de las ocho habían tenido sexo anal sin protección y otras dos ya se habían infectado con anterioridad al estudio, en el estudio que describe del 18% se sabe que la estadística salió así de grande por el número reducido de participantes “a es difícil saber que una persona únicamente se infectó por sexo oral, las personas no se limitan únicamente a esos actos”
“Las relaciones sexuales orales incluyen dar o recibir estimulación oral (p. ej., chupar o lamer) al pene (felación), la vagina (cunnilingus) o el ano (anilingus). El VIH se puede transmitir durante cualquiera de estas actividades, pero el riesgo es mucho menor que el de las relaciones sexuales anales o vaginales. Recibir felación, dar o recibir cunnilingus y dar o recibir anilingus conlleva muy poco o nada de riesgo. El mayor riesgo de las relaciones sexuales orales lo tienen las personas que dan felación a un hombre infectado por el VIH y que eyacula. 1,( Fuente cdc(http://www.cdc.gov/hiv/spanish/risk/behavior/oralsex.html2)
Y si consulta en med help, the poz community, en el chat de la cruz rojas Española, censida facebook, todos concuerdan que no hay riesgos de recibir sexo oral (la SALIVA SE CONSIDERA UN LÍQUIDO NO INFECCIOSO).. sin dejar de lado el estudio español de 10 años donde se registraron 19,000 episodios de sexo oral sin protección en todas las modalidades y no hubo casos de infección registrados (este estudio fue con parejas sero discordantes) “De acuerdo con los resultados de un estudio español realizado con una cohorte de 135 personas heterosexuales VIH- en una relación "estable" con una persona VIH+ (parejas serodiscordantes), más de 19.000 actos de sexo oral no protegido no produjeron ni un solo caso de transmisión del VIH entre 1990 y 2000. El trabajo, publicado en el número de junio de AIDS, abunda en el creciente número de estudios que muestran las diferencias de riesgo de transmisión del VIH entre el sexo oral y el sexo vaginal o anal.

Para llevar a cabo su investigación, el equipo de una clínica madrileña de enfermedades de transmisión sexual donde se realizan pruebas de detección del VIH siguió a las 135 parejas con visitas cada 6 meses en las que se realizaba la prueba del VIH a la persona VIH- además de un cuestionario estructurado que recogía sus prácticas sexuales desde la última visita, incluyendo su frecuencia, modalidad, uso o no de protección y ocurrencia o no de eyaculación.

Del total de 110 mujeres y 25 hombres negativos, 96 mujeres habían realizado felaciones no protegidas a sus parejas positivas (unas 8.965 felaciones, de las que un aproximadamente 34% incluyó eyaculación en la boca) y 12 hombres, cunnilingus no protegidos a sus parejas positivas (unos 614 cunnilingus). Además, un 98% de los hombres VIH+ había realizado cunnilingus no protegidos a sus parejas negativas y 24 de los 15 hombres negativos recibieron fellatio pasiva sin protección (unas 1.081 felaciones realizadas por la pareja positiva). El estudio sólo logró compilar los datos de carga viral de unos 60 miembros de la cohorte, de los que un 10% presentaba cargas virales superiores a las 10.000 copias/ml.

En total, se estimó en unos 19.000 los episodios de sexo oral no protegido entre las 135 parejas y a lo largo de 10 años, sin que se detectara ni un solo caso de transmisión del VIH, lo que permite a los autores concluir su trabajo arguyendo que tales hallazgos apuntan a "la muy baja probabilidad de transmisión del VIH en relación con esta práctica [sexo oral no protegido]". se que me va a decir que por ser indetectables no tenían capacidad de infección pero a mi entender y de lo leído puede uno ser indetectable en la sangre pero no en el semen..
Por que habrían de estar mintiendo a miles sino a millones estas fuentes señaladas?????
NO SEMBREMOS MIEDO INFUNDADO, PERO TAMPOCO UN FALSO SENTIDO DE SEGURIDAD TODAS LAS RELACIONES SEXUALES SIN CONDON PUEDEN SER RIESGOSAS POR UNA U OTRA INFECCIÓN ASÍ QUE HAY QUE USAR CONDON SIEMPRE SEA SEXO VAGINAL, ANALO U ORAL!!!!