Hola. Les cuento. Llevo 3 años trabajando en una fábrica de anticonceptivos hormonales femeninos (drospirenona etinil, levonorgestrel, dienogest y un largo etcetera) Desde el principio noté molestias en las mamas y con la líbido, a pesar de que todos usamos mascarllas y guantes, claro está. Nos ha pasado a más compañeros pero el endocrino de la empresa nos dice que es normal. Yo, ademas de las molestias mencionadas, tengo unas analiticas fuera de rango. Mi primera analitica dió unos valores de:


LH 2,2 mUI/ml (1,7-8,6)
Testosterona 1,33 mUI/ml (3-24)
FSH 3,3 mUI/ml (1,5-12,4)

Llevaba tan solo 15 dias trabajando alli. Desde entonces, el resto de analiticas que me han hecho me ha dado bien la testosterona (entre 4 y 11) pero altas tanto la LH como la FSH, esta ultima hasta picos de 18. He consultado con endocrinos de la seguridad social y me dicen que no me alarme, que son valores no exagerados, pero yo sigo con mi baja libido, sin erecciones nocturnas (antes siempre) y pezones hinchados. Que puedo hacer?

Esta es mi ultima analitica

LH 5,9 mUI/ml (1,7-8,6)
Testosterona 8,1 mUI/ml (3-24)
FSH 15,3 mUI/ml (1,5-12,4)

Al menos los valores de la testosterona y la LH se han estabilizado, no asi el de la FSH que lo mas bajo que me ha dado fue de 11 hace justo un año