Os cuento mi caso.
Soy un chico de 26 años y deportista.
En Enero de 2015, quizás fue mi primer autoexamen en profundidad observé que en mi testículo derecho había una protuberancia minúscula. No le di importancia pero empecé posteriormente a comerme la cabeza y buscando información en internet que no debía. El bultito era y es como medio grano de arroz, se encuentra en el costado del testículo en la parte posterior de él y a 1´5 cm de distancia de la cabeza del epidimio. Es indoloro y duro al tacto, no se mueve ni ha crecido en estos 6 meses desde que lo descubrí, siempre en el mismo lugar, a veces se ve mejor y otras pasa desapercibido al estirar la piel del escroto. Sigo con la historia; no tenía dolor en el testículo ni estaba inflamado. El bultito seguía igual y a los dos meses y medio en otro autoexamen (que eran diarios y repetidas veces al día porque era fruto de la obsesión) aparece otro bultito superior de tamaño como un garbanzo pequeño de la misma dureza y aspecto que el granito fijo que a veces al estirar la piel del escroto pasa como a difuminarse) pero este granito o bolita ya se movía y mueve libremente alrededor del testículo a sus anchas y tampoco ha aumentado su tamaño.
Seguía estando muy preocupado y visité a mi médico de cabecera. Me examinó físicamente ambos testículos cuidadosamente y no vio diferencia entre un testículo y otro. Me pidió le hiciera el favor de mostrarle el granito fijo (porque el granito móvil no apareció visiblemente en ese momento), busqué el granito en la parte posterior del testículo y al mostrárselo me dijo que no me preocupara, que estuviera tranquilo que era a nivel superficial y no tenía mayor transcendencia.
Supongo que a nivel superficial de las capas que rodean al testículo pero me pregunto ¿puedo quedarme tranquilo con este diagnóstico? ¿se trata de un quiste de líquido o grasa como puede ser el bultito que se mueve? la verdad que a veces pienso mal y me cago y otras veces me consuelo con las palabras del doctor.
Espero vuestros comentarios.
Gracias