Buenas tardes Dr. Tox:

Antes de nada quiero darle las gracias por su amabilidad e interés en mi caso.

Es verdad que tengo sobrepeso aunque todos los días realizo paseos de 7 u 8 Kms. Tampoco me excedo en alimentación con abuso de grasas. En mi familia por parte de la rama de mi madre, mi bisabuelo falleció de corazón (aunque mi madre nunca me ha podido decir qué enfermedad cardíaca tenía ya que falleció muy joven). También un hermano mío falleció siendo muy pequeño (de 2 años) porque nació con un problema de una de las válvulas que no se le cerraba bien y una tía (hermana de mi padre), también falleció de corazón (la tuvieron que poner un marcapasos.

He mirado en mis papeles médicos y me señalan en el diagnóstico arritmia sinusal. Sinceramente, no llego a entender qué es exactamente esto ni los riesgos que tiene.
Me hicieron en Medicina Nuclear una serie de pruebas con contraste y me dijo la cardióloga en plan coloquial que el tema de "tuberías", supongo que se referiría a las venas que estaba muy bien. Nunca me hicieron el cateterismo, aunque sí me hicieron una prueba que me resultó terrible y que consistía en acelerar de forma artificial el ritmo cardíaco para seguidamente, mediante un antídoto recuperar nuevamente su ritmo inicial. Me dijeron que el resultado de esta prueba también fue bueno aunque me ocasionó una crisis de ansiedad.

Por otra parte, hace 7 años fui tratada de hipertiroidismo con bocio multinodular tiroideo y me lo trataron con yodo radiactivo I-131. Desde entonces, los niveles se me regularon (para asombro de mi endocrina), ya que pensaba que me quedaría hipotiroidea. Estos controles de tiroides me los hacen varias veces al años tanto por endocrinología como por cardiología y, dando muchas gracias, hasta ahora están bien y el nódulo ha remitido considerablemente.

No sé si es la respuesta que usted precisa Dr. Tox pero, le pediría, por favor, que me diera su opinión y lo que usted considera que es mi diagnóstico.

Muchas gracias por su amabilidad y ayuda.

Un cordial saludo.

María
_________________________
Me llamo María, me dedicó al mundo de la estética facial http://miradiofrecuenciafacial.com/