A ver, te respondo a todo lo que sepa.

En primer lugar, no creo que sea una técnica experimental, ya que lleva utilizándose desde el 2006, según tengo entendido, con resultados satisfactorios, según las veces que la han utilizado. El por qué no se aplica de forma generalizada en los hospitales públicos, pues supongo que es porque es una técnica que necesita más conocimientos y porque es más cara, y al final, conviene ahorrar costes en sanidad. Como siempre los buenos tratamientos hay que pagarlos. En España lo han utilizado que yo sepa, dos equipos médicos en dos hospitales diferentes, a modo de investigación.
http://www.aeu.es/aeu_webs/aeu2011/resumenGR.aspx?Sesion=1&Numero=C-8
http://www.elsevier.es/pt-revista-revista-internacional-andrologia-262-articulo-rotacion-los-cuerpos-cavernosos-el-S1698031X14001538


Sobre cómo se hace la rotación: no tengo ni idea. Eso sólo se podrá saber consultándole directamente al doctor. Puedes escribirle al email. Yo sólo sé lo que cuesta. También puedes obtener información directamente del doctor que la inventó.
Aquí está el estudio original de su inventor por si te ayuda a entenderlo mejor:
http://www.osamashaeer.com/genitalsurgery/pdf/Corporal%20rotation.pdf

El porque me resulta más confiable, es porque detrás hay profesionales de muy dilatada experiencia. El doctor Natalio es o ha sido jefe de andrología del hospital virgen del rocío (uno de los mejores de españa) y a parte es coordinador nacional de andrología de la asociación española de urología. De ahí mi confianza en la técnica, y en los profesionales que la aplican.

Si bien es cierto, SI ALGUIEN QUE HAYA SIDO OPERADO CON ESTA TÉCNICA, NOS GUSTARÍA CONOCER SU OPINIÓN ;)