Saludos Xavier...

Cómo Curar en lo Posible, un "Intestino Permeable, pues implica Tiempo de semanas y hasta meses según los Deterioros que muestre el Enfermó...

El Síndrome del Intestino Permeable, sucede cuando los intestinos se vuelven muy permeables por la Inflamación Residual de las Hormonas, Irritantes y MonoDietas o Dar Preferencia a Sólo un Grupo de Alimentos; esto por mucho tiempo.

Así los Intestinos Pierden la habilidad de filtrar varias sustancias y parte de la Flora Intestinal sea la parte Bacteriana o la parte Micotica que compone la "Flora Intestinal Sana del Sistema Digestivo"

Esto puede causar una gran Variedad de Síntomas, (Como los que describes vivir), como son o podría tener:

El Dolor Digestivo Crónico.
La Depresión.
La Fatiga Crónica.
Las Alergias de la Piel Inesplicables.
Las Erupciones.
Las Agtas en la Boca, Garganta, Vías Respiratorias y Oídos, Pene o Vagina según sea el casó y un Gran etc..etc...etc.

Para curar un Intestino Permeable, tienes que dejar de causarle Daño a tus Intestinos y Trabajar en Reparar el Daño que ya se hizo o Acumuló.

Método UNO de DOS, que es el que se tienen mayores logros y cuadros estables de Salud por ser el de Menor Daño Biológico al ya maltratado Intestino...

Metodo UNO...Dejar de Dañar Tú Intestino...

1).-Debes saber qué alimentos pueden provocarle malestar a Tú Intestino.

Las Proteínas son Basicas para una adecuada Nytricion.
Pero exusten algunaz combinacilnes MUY DAÑINAS, llamadas Lectinas y Fitatos que pueden adjuntarse a Tú Revestimiento Digestivo e Irritarlo y Causar Daño CRONICO DEGENERATIVO PERMANENTES.

Estas Proteínas se encuentran con mucha frecuencia en ciertos granos, en la Azúcar y en los productos Lácteos.

--Los granos que germinan y fermentan (incluyendo el trigo, el arroz, la escanda y la soya) son los más problemáticos para tu intestino. Los granos que contienen gluten pueden irritarlo particularmente.

--Los alimentos que contienen organismos modificados genéticamente tienden a tener un alto índice de lectinas y también pueden inflamar tu intestino.

--La leche de vaca convencional contiene caseína A1, la cual es otra proteína que puede dañar tu intestino. La pasteurización también puede destruir las enzimas que ayudan a tu cuerpo en la digestión del azúcar de la lactosa.

--En general, el azúcar alimenta el crecimiento de la levadura y otras bacterias dañinas. La mala bacteria puede crear toxinas que a su vez pueden comer lentamente las paredes intestinales.

2).-Ponte en desintoxicación por 12 semanas mínimos.

Quita cualquier cosa en tú dieta que pueda causar trastornos digestivos por 60 días. Consume bebidas y alimentos ligeros para ayudar a calmar la inflamación en tu estómago y en tus intestinos.

--Deja de consumir todo alimento que se relacione comúnmente al síndrome del intestino permeable. Aunque algunos de esos alimentos no sean la causa de tu problema, eliminar todas las fuentes posibles le dará a tu cuerpo mayores probabilidades de recuperación.

--Bebe principalmente agua durante la desintoxicación. Evita las bebidas azucaradas o aquellas que contienen cafeína o alcohol.

3).-Debes Detener el Estrés.

Los altos índices de estrés aumentan la agitación de los ácidos del estómago y pueden agravar un intestino permeable.

IMPORTANTE....
Si quieres sanar completamente, es muy importante que mantengas un entorno relativamente libre de estrés por, al menos, unos cuantas semanas.

--Después de que transcurran algunos días sin estrés, regresa a tu rutina normal y trabaja en maneras para minimizar el estrés o para relajarte cuando se presente.

--Además de aumentar la secreción ácida, el estrés puede reducir la habilidad del cuerpo para digerir los alimentos y absorber los nutrientes.

--El estrés causa que tu cuerpo aumente el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la respiración, pero también detiene la digestión y los mecanismos de curación natural.

4).-Elimina los Medicamentos y otras Toxinas Potenciales. Que sólo Debilitan y Crean Fragilidad del Metabolismo.

-Los Antibióticos
-El Alcohol.
-Las Drogas.
-Algunos de los medicamentos que no requieren prescripción médica tienen un lugar, pero si luchas con un intestino permeable, ese lugar no se encuentra en el interior de tu sistema digestivo.

--Cualquier cosa que pueda sacudir el equilibrio natural de las bacterias de tu intestino debe cortarse mientras estés en el proceso de curación.
Deja completamente el consumo de alcohol por al menos un mes.

Después de ese mes inicial, puedes introducir nuevamente y de manera gradual el alcohol a tu sistema, pero trata de limitar tu consumo a un vaso o dos por semana.

--Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos pueden irritar el estómago cuando se toman regularmente, así que evita usarlos durante este tiempo. Estas drogas incluyen la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno. Cuando necesites un analgésico, opta por el acetaminofeno.

Así mismo, los antibióticos pueden traer problemas a tu sistema digestivo, pero siempre debes consultar a tu doctor antes de dejar de usar un antibiótico prescrito.

5).-Haz una prueba para saber si tienes parásitos intestinales.

Aunque es algo raro, hay una posibilidad de que tus problemas de intestino permeable se deban o se agraven debido a un desagradable parásito intestinal.

--Pide a tu doctor que realice una prueba de heces para saber si la causa del problema son los parásitos.

--Aunque los antibióticos y otros medicamentos pueden agitar un intestino permeable, si tienes una infección bacteriana, tu cuerpo sanará más rápido si eliminas este problema subyacente y trabajas en reparar el daño posteriormente.

--Los parásitos, los virus y los hongos también pueden causar problemas, así que asegúrate también de que tu doctor revise si los tienes.

Metodo DOS...Reparar el Daño Residual.

1).-Come alimentos que ayuden a tu intestino.
Así como hay alimentos que pueden dañar tu sistema digestivo, hay alimentos que pueden ayudar a curarlo. Los alimentos que ayudan al proceso digestivo son buenos, pero aquellos que relajan y están llenos de minerales de fácil absorción son los mejores.

--Uno de los mejores alimentos es el caldo casero de pollo, de carne o de huesos de carne. El caldo de huesos contiene gelatina y abundantes minerales.

--La carne de los animales alimentados con pasto están relativamente libres de toxinas adicionales y están llenas de nutrientes. Cuando la cocinas lentamente, se vuelve suave y es más fácil de digerir.

--Consume abundantes grasas saludables. Por lo general, las grasas naturales (como el aceite de oliva, el aceite de coco no hidrogenado y otros aceites orgánicos de animales) son buenas.

--Evita las grasas procesadas y poliinsaturadas, las cuales se encuentran comúnmente en la comida chatarra, el aceite de maíz, el aceite de semilla de algodón, el aceite de canola y el aceite de soya.

--Los alimentos fermentados y cultivados ayudan a equilibrar la bacteria en tu intestino. El yogur y el kéfir son buenas opciones, pero los vegetales fermentados, las frutas preservadas y el chatni son otros ejemplos beneficiosos.

--Las semillas germinadas, incluyendo las semillas de chía y las semillas de lino, ofrecen una dosis saludable de fibra que puede ayudar a restaurar el equilibrio bacteriano de tu intestino. Sin embargo, si tienes un intestino permeable severo y doloroso, tal vez debas empezar a obtener la fibra de los vegetales y las frutas.

2).-Mastica tus alimentos de manera lenta y completamente.
En pocas palabras, permitir que tus dientes trituren bien el alimento minimizará la cantidad de trabajo que tu estómago tendrá que realizar. Como resultado, reduces la tensión en tu intestino y las causas de la inflamación.

3).-Introduce los Probióticos.
Los probióticos se pueden tomar en forma suplementaria o dietética. Estas bacterias benéficas pueden ayudar a tu sistema digestivo al restaurar el equilibrio natural y saludable de la bacteria en su interior.

--La bacteria "buena" es necesaria para la salud digestiva, ya que impide que la bacteria mala crezca fuera de control.
Mientras tratas activamente de curar tu intestino, toma una dosis que fluctúe entre los 25 y los 100 mil millones de bacterías o prebioticos.

--Después de curar tu intestino permeable, puedes mantener una cantidad estable de probióticos consumiendo un yogur rico en probióticos diariamente. De manera similar, los alimentos fermentados, como el chucrut, también pueden ayudar al equilibrio de la bacteria en tu intestino, así que incluir más de estos alimentos en tu dieta también ayuda.

4).-Incluye abundante omega 3.
Los ácidos grasos del omega 3 también se pueden tomar como parte de tu dieta o como un suplemento dietético. Combaten la inflamación, así que pueden ayudar a calmar la inflamación ya presente en tu estómago e intestinos.

--Los suplementos de aceite de pescado son una manera sencilla de adquirir una dosis diaria de omega 3. Sigue las instrucciones de la etiqueta para determinar la mejor cantidad para tu sistema.
De manera alternativa, puedes obtener el omega 3 naturalmente al comer pescados grasos, como el salmón.

5).-Corrige el daño con una serie de suplementos naturales.
Hay una variedad de suplementos dietéticos naturales que se cree que ayudan a restaurar un sistema digestivo dañado. Familiarízate con cada uno y determina cuál puede ser el mejor para suplir tus necesidades.

--La L-glutamina es uno de los suplementos más beneficiosos. Se cree que este aminoácido ayuda al revestimiento de tu intestino a crecer nuevamente y, de esta manera, a llenar cualquier agujero causado previamente. Prueba tomando 3 a 5 gramos al día.

--Las enzimas digestivas se basan en plantas o microbios y ayudan a tu intestino a descomponer y a absorber los macronutrientes.

--Sigue las instrucciones de la etiqueta para la dosis y tómalas con alimentos para calmar la tensión en tu intestino.

--El hidrocloruro de betaína incrementa la acidez en tu intestino, lo que simplifica para tu sistema la digestión de proteínas y otros nutrientes difíciles. Toma 650 mg después de terminar un tercio de tu comida. Si sientes acidez estomacal, deja de tomarlo. Si no tienes ningún problema, continúa usándolo diariamente.

--El olmo americano ayuda a estimular las terminaciones nerviosas en el tracto intestinal. Como resultado, tu sistema produce más mucosidad, la cual cubre el revestimiento de tu estómago e intestino. De este modo, se previene el daño ácido adicional.
El regaliz desglicirrizado (DGL) y la raíz de malvavisco también mantienen el revestimiento mucoso del estómago, lo que añade una protección adicional.

--El ácido caprílico es un ácido graso que se obtiene del aceite de coco. Tiene propiedades antivirales y antifúngicas y puede ayudar a combatir los problemas de crecimiento excesivo de levadura.

6).-Bebe abundante agua.
La deshidratación puede hacer difícil para tu intestino el paso de los deshechos, lo que causa una inflamación mayor.

--Bebe alrededor de 250 ml (8 oz) de agua al día para hidratar completamente tu sistema y dar a tu tracto digestivo un impulso.

--Aunque muchas otras bebidas ayudarán a hidratarte, el agua es la mejor fuente, especialmente mientras tratas de curarte. Las bebidas que contienen alcohol o cafeína se deben evitar, también aquellas que contienen una alta concentración de azúcar.

--También puedes consumir bebidas electrolíticas, pero evita las que incluyen muchas azúcares añadidas.

7).-Duerme.
Los procesos de curación naturales de tu cuerpo son más fuertes mientras tu cuerpo descansa.

--Trata de dormir ocho horas cada noche, especialmente durante la etapa inicial de recuperación.

--Durante las horas de vigilia, los recursos de tu cuerpo se dividen y se difunden a lo largo de más tareas. Mientras duermes, tu cuerpo puede concentrar su energía en curarse y conseguir el equilibrio.

POR ULTIMO Y NO MENOS IMPORTANTES...

--Consulta a un profesional y no sólo parte apoyar tus emergencias de salud.

Habla con tu doctor o un Médico que te "RESUELVA, TÚS PROBLEMAS RESIDUALES DE SALUD.

--Puede Ser un Nutricionista, Naturópata, Nutriologo Holistico u otro profesional para un plan de tratamiento especializado.

--Todas las personas Dañadas por Meses u Años de Malas Dietas, tienen necesidades NUTRICIONALES ligeramente distintas, tienen un Problema de Salud.

Así hay que hablar con un médico u profesional es la mejor manera de crear un plan que funcione para ti.

IMPORTANTE... MUY IMPORTANTE: Ten paciencia y sé persistente.

No podrás curar un intestino permeable de la noche a la mañana, pero si mantienes hábitos saludables por varias semanas o meses, se puede deshacer y asi revertir la mayor parte del daño residual que hoy tienes.

LO MAS IMPORTANTE DE TODO...

SIN CIRUGIAS O CUADROS DE EMERGENCIAS, COMO A LO QUE LLEGAN MILLONES DE PERSONAS.

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas