Hola! Recién tengo dishidrosis, he ido tres veces al dermatólogo y la primera vez me mando un preparado y guantes de vinilo al contacto con el agua. Una vez curada las heridas me volvió a brotar el doble. Porque? Descubrí que los guantes de vinilo me humedecían las manos del propio sudor, y de 15 veces que me lavaba las manos lo baje a 3 con un jabón especial DERMATOS de farmacia para las manos. Pero no había solución, brotaban y brotaban hasta llegarme a las palmas de las manos, causandome heridas profundas. La segunda vez que acudí al dermatólogo, me hizo una biopsia y efectivamente era Escema Dishidrotico, así que me mandó una crema media/baja Synalar Gamma y me lo hecho una vez por la noche. El resultado de mi curación en definitiva: Guantes de algodón para absorver el sudor, encima de estos unos cualquiera de goma, plástico o vinilo, así ducharte, lavar los platos, cortas verduras y frutas, ponerlos donde existen líquidos. Evitar rotundamente el contacto con el agua, sudar 0. Utilizar la crema muy bien extendida, de forma que desaparezca de tus manos, porque cuanto más abundancia de crema, más humedad causa y vuelve a aparecer. Cuando ya dejen de salir, empieza la escamación, teniendo muchos picores, aquí para que las manos no estén tan resecas hechar aceite de oliva unas dos o tres veces al día, hasta que caiga la escamación y por ultimo (mi fase), tengo las manos a la vista la segunda piel, rojiza, delicada, el calor y el frio me hacen daño y sigue el picor. Pues pienso estar meses sin tocar el agua hasta que se me cure del todo. Mi vida ha cambiado a olvidarme del agua en las manos por un tiempo. Espero haya sido de ayuda.