Hola a todos. Antes que nada quiero agradecerles a todos Ustedes por prestarme su tiempo y felicitarlos por la ayuda que brindan a tantas otras personas.

Paso a comentarles mi situación.

Soy un joven de 18 años que hasta hace 1 año realizaba deportes con mucha frecuencia (todos los dias para ser exactos), principalmente aeróbico (corríaa 15 Km por dia), y frecuentaba el gimnasio. Pero un día mientras me dirigía hacia mi casa tube la sensación de una irregularidad en la frecuencia cardíaca, específicamente mi sensación era la de una "burbuja de aire" en la parte baja del esternón. Ese día me asuste bastante. Como ese día no me sucedió nuevamente pensé que era nada, una simple casualidad (le echaba la culpa al frio). Pero en los días posteriores me volvió a suceder. Fue cuando decidí realizarme estudios.

Para resumir, me realicé dos eléctrocardiogramas, un ECG, un Holter de 24 hs y un ecocardiograma. Los resultados: NADA.

El cardiólogo me dijo que en jovenes de mi edad es algo normal tener extrasístoles aisladas y que no representan ninguna amenza, menos aún a sabiendas que yo realizaba ejercicio periódicamente. Me dijo que no me preocupara, que no me iba a morir de ataque cardíaco ni de Muerte Súbita. Pero lo que no me explicó es "¿POR QUE?" es normal.

Obviamente, al sentir la necesidad de realizame análisis y más análisis, fueron formando en mí una hipocondría, la cual estoy superando con éxito.

Con el tiempo fui asumiendo que no eran peligrosas, cada vez que las sentía, les fuí dando menos importancia. Pero el fin de semana pasado fui a un boliche (discoteca o como quieran llamarle), estaba sentado charlando cuando de repente tube un "ataque" de esos, pero esta vez acompañado de una sensación de dolor (débil, pero doloroso en fin). El episodio duró entre 7 a 10 segundo aproximadamente (el tiempo que me tomó llegar a la ventana más próxima y tomar aire), luego de eso esa noche no tube nada más. Me preocupó mucho porque nunca habían durado tanto, ni había sentido "dolor".

Quisiera saber ¿por qué es normal en jovenes de mi edad?; ¿tener extrasístoles aisladas son indicadores de ser propenso a problemas cardíacos?; ¿puedo realizar ejercicio de manera intensa sin ningún riego?;¿puedo sufrir Muerte Súbita?.

Como datos extras quisiera agregar:
*Tomo mucho mate (infusión de yerba mate) y tereré (bebida con yerba mate), los cuales son estimulantes.
*He sufrido estrés, pero ultimamente estoy tranquilo.
*Por mi temor a morir al realizar ejercicios he mantenido una vida sedentaria bastante severa.
*No bebo alcohol, excepto en salidas nocturnas.
*No fumo
*No consumo drogas