Hola,

Escribo este mensaje para para hacer una consulta sobre esguinces de tobillo.

Soy estudinante de CAFE (Ciencias de la actividad física y el deporte) en INEFC-UB. Practico de manera regular voleibol y rugby, además de todos los otros deportes de la carrera.

Hace 3 años tuve una mala caída que resultó en una rotura parcial del ligamento colateral externo, desde entonces he tenido muchos esguinces de grado I y 4 de grado II. Este febrero he sufrido el 5 y peor de grado II.
En este último tengo esguince de grado II en el ligamento colateral externo y esguince de grado II leve en el deltoideo. Llevo 2 meses con fisioterapia y sigo con bloqueo en movimientos de flexión plantar y dorsal. Además no puedo correr ni mucho menos saltar. Después de andar unos minutos la molestia, que inicialmente es como una presión en toda la zona de la articulación empeora. Al rato tengo como pinchazos en las zonas de los ligamentos que pueden perdurar mucho tiempo. Tengo problemas para bajar las escaleras y para estar mucho rato en pié. Que puedo hacer para recuperarme 100% y volver a practicar deporte al nivel al cual lo hago?

Y otra pregunta, cuanto tiempo tarda un edema oseo en "desaparecer"?

Muchas gracias