Hola a todos! Bueno, mi historia es algo "larga" así que procuraré hacer un resumen rápido:

He jugado de portera a fútbol y fútbol sala en categoría semiprofesional casi 20 años. Hace 3, en Alemania, en un partido por ponerme sin haber calentado me golpeé la rodilla y salió a la luz la lesión. Después de pasar por fisios (sesiones de 30 minutos) y ortopedas (aquí se les llama así a los traumatologos), de los cuáles ninguno ni me dio confianza ni apenas me miró nada, pasé por resonancia y por artroscopia: tenía la rodilla repleta de cachitos de de todo. Me limpiaron el menisco y me quitaron el cartílago = dejar de jugar (añado que el médico que me hizo la operación apenas me dio información de cómo quedó y que algo me dice que igual tengo que volver a pasar por ello, pero espero no aquí). Pasé de entrenar y jugar (3 días en total a la semana) a apenas hacer nada. Y en medio (hace año y medio) me quedé embarazada.

Después de nacer la peke, había cogido 10 kilos que evidentemente no ayudaban. Me he quitado los 10, de hecho estoy en el mejor peso de mi vida. Pero: con la cosa de que no he hecho apenas nada de deporte en 2 años, he perdido toda la musculatura.

El tema está en que intenté hacer algo de deporte y la rodilla me mata. El dolor de la rodilla ha pasado a la cadera. Y ahora subir escaleras, duele (rodilla). Conducir, duele (cadera). Estar sentada un par de horas seguidas (trabajo con el ordenador), duele (ambas). Y no veo qué /%%$%&$(& puedo hacer para mejorar. Dejo a un lado la banda sonora en la que se ha convertido los chasquidos de la rodilla.

Se os ocurre algún ejercicio, opción, X que pueda ayudarme o por donde pueda empezar? O leer, o lo que sea. Aquí, de momento, no he encontrado fisio de confianza, y con 36 años que tengo me veo enganchando un problema crónico. Teniendo en cuenta que soy deportista, la idea de verme con 50 y bastón me mata!

Muchas gracias por adelantado (siento el chapón!!)

Un saludo desde Göttingen!

Iran