Hola a todos. Estoy consciente de que este mensaje no debe de estar aqui, pero no encontre otro subsección que fuera un poco mas familiar. No siendo mas, expongo mi caso. Vengo con una cierta duda acerca del diagnostico de un neurólogo. Pero antes de citar dicha duda, debo introducirlos un poco acerca del por que llegué a esta área. Verán, para que fuera remitido , me diagnosticaron un trastorno de ansiedad y depresión a través de una historia (escrita) que le presente a mi psicóloga. Además de contar con estas anomalías, presentaba un trastorno de concentración muy inusual, el cual nunca antes se había gestado y no me dejaba tener lapsos de concentración a la hora de estudiar. Realmente eso fue el por que consideraron remitirme al neurólogo.

Una vez estando con él, le presente mi caso, al igual que con la psicóloga, y de paso le conté que sufría de un dolor en los hombros y a veces en las piernas, que en algunas ocasiones al momento de hacer una actividad que involucrara dichos músculos me afectaba mucho (fatiga y dolor). A través de estas, me mando a hacer tres cosas, a saber: exámenes de sangre, TAC y electroencefalograma. Detallare en breve cada uno. En los exámenes de sangre la única anomalía, era una falta considerable de hierro. En el TAC, habían dos conclusiones extrañas. La primer decía lo siguiente: "lesiones de la sustancia blanca inespecificas, se recomienda resonancia complementaria para mejor caracterización”. La segunda expresaba: “anomalías del desarrollo venoso en las regiones parietal y temporal izquierdas”. En el electroencefalograma (que de hecho fue en el consultorio de él), no había ninguna anomalía, según lo que pude leer.

Para los exámenes de sangre me mando lo siguiente:

Hemograma
Glicemia / Hb Glicosilada (ese no lo hicé)
Transaminasas
Vitamina B12 / Acido Fólico
Ferritina
Calcio / Electrolitos
Colesterol / Trigliceridos / LDL / HDL
Creatinina
TSH

El TAC fue simple

El electroencefalograma fue de 19 canales

La respuesta de él, fue que no tenia ninguna anomalía que tuviera que ver con la neurología, confirmando mis sospechas de que era algo psiquico. Sin embargo, la causa del dolor quedo en veremos, porque ni siquiera me dio una respuesta a eso, simplemente me dijo que tomara sulfato ferroso por un cierto periodo para equilibrar los niveles de hierro en la sangre. Las he estado tomando sin obtener grandes resultados, es decir, el dolor en los músculos persiste, al momento de realizar alguna actividad física. Soy consciente que en la parte de la concentración deba ser tratado por las áreas como la psicología y psiquiatría, pero tengo la duda con la parte del dolor en los músculos, realmente la fatiga se alcanza muy poco después de hacer alguna actividad física, e inclusive para hacer una actividad cotidiana.

Debo dejar en claro que entrené natación por mucho tiempo, y que en ese tiempo los dolores se presentaban en algunas ocasiones, y de hecho pudieron haber sido la causa, pero realmente no como en los últimos tres años. También podría suceder porque desde el año 2013 (año en el que deje de nadar como lo solía hacer) vengo acumulando grandes cantidades de ansiedad, pero el dolor estaba presente bastante antes. He notado que mi digestión durante ese transcurso no ha sido de lo mejor (por no decir que mala), e inclusive puedo decir que generalmente no ha sido lo mejor; esto quizás se deba a que algunos alimentos no me sienten bien, a lo cual no me haya dado cuenta. He considerado esta parte debido, a que actualmente cuento con un sarpullido- con casi un mes de existencia-, el cual no se remueve con los antibióticos y cremas que me han recetado (fui al dermatologo y esta ofreciendo un tratamiento distinto del que me ofreció el medico). Ustedes que piensan al respecto, ¿es posible que el neurólogo que me trato no cubrió todos los tópicos? Es decir, ¿podría existir un agente biológico que esta causando lo que estoy expresando, mas allá de la alta ansiedad? Agradecería sus recomendaciones. Muchas gracias.