El 20 de Julio de 2015 acudí a la consulta de digestivo tras dos años quejándome a mi médica de cabecera de que no digería bien la comida y casi todo me sentaba mal desde, aproximadamente, los 16 años. Actualmente tengo 23 años.

El digestólogo me mandó una serie de pruebas simples, a modo de revisión de que todo funciona correctamente. Tras encontrar resultados anormales, empezaron a hacerme las pruebas pertinentes para poder diagnosticar qué tengo.

La cita para la primera prueba, una gastroscopia, fue el 28 de septiembre de 2015, y la segunda prueba, una ecografia hepatobiliar, fue el 7 de octubre. Ambos resultados fueron normales.
A partir de aquí se me hizo un diagnóstico provisional de insuficiencia pancreática exocrina debido a los bajos niveles de elastasa fecal que se mantenían, por lo que empecé a tomar 9 pastillas diarias de Kreon de 25.000, con revisiones cada 3 meses mientras seguían haciéndome pruebas.

El 25 de febrero de 2016 fue la siguiente prueba, una ecoendoscopia, donde mi páncreas seguía estando perfectamente tanto por dentro como por fuera, así que tuve una revisión en la que se mantuvo mi dosis, ya que los niveles de elastasa seguían bajos.

Continuaron haciéndome pruebas en junio: un test de sobrecrecimiento bacteriano que dio negativo, y un test de d-xilosa, también negativo. Intentaron realizarme un test del sudor pero el resultado ha sido dudoso por lo que tendrán que volver a repetírmelo.
La revisión este enero concluyó con un aumento de la dosis de kreon a 12 pastillas diarias y suplementos de vitaminas A, D y K. Sin embargo siguen sin encontrar el motivo.

Al parecer es un caso extraño, ya que tengo insuficiencia pancreática pero no tengo pancreatitis y tampoco tengo pérdida de peso. A pesar de las múltiples diarreas mi peso se mantiene estable, incluso antes de empezar a tomar el Kreon.

¿Alguien ha pasado por un caso parecido o conoce algún especialista que pueda tratar un caso como este? Los médicos me dicen que es raro, pero no me dan soluciones.