Obviamente cada caso puede ser diferente pero, aunque no leí todos los mensajes, falta lo más lógica y común causa, INTOXICACIÓN ALIMENTICIA. Ùltimamente, debido a la mala alimentación, comida industrial, manipulación de los alimentos ..ecc... el intestino está estresado y se inflama con facilidad. Los alimentos que causan tal inflamación son sobretodo los alimentos de los que abusamos a diarios y repetidamente (café, azúcar, sal, harina, leche, alcohol...). El intestino se inflama, la flora bacteriana se daña, el mal absorbimiento de los alimentos provoca toxinas que crean intoxicación daños colaterales (dolor de cabeza, cansancio, psoriasis ...). El cuerpo intenta aguantar acumulando toxinas hasta que no puede mas, y explota en el punto débil con diferentes manifestaciones. El intestino tienes miles de terminaciones nerviosas conectadas con los músculos cercanos, la inflamación se propaga a los músculos de la espalda creando dolor. Parece dolor de espalda pero es inflamación muscular creada por el intestino.

Como saber si estamos afectados por intoxicación alimenticia?
Antes de todo hay que excluir otros problemas como hernias vertebrales, escoliosis etc...

Por la mañana, cuando se detecta el dolor de espalda tumbémonos boca arriba y palpamos a fondo la parte final del intestino, desde el extremo izquierdo al altura del ombligo hasta la zona púbica (colon descendente), si notamos dolor y consistencia dura posiblemente tenemos intestino inflamado.

Otra buena prueba es un enema (limpieza del intestino con agua, hidrocolonterapia), si tenemos fuertes problemas y con esa limpieza el alivio es instantáneo...significa que el intestino está inflamado! Se puede hacer casera, hay mucha información en Internet.

Como detectar los alimentos de la intolerancia?
Eliminar totalmente para dos semanas los alimentos que repetimos a diario (ver mas arriba). Tener en cuenta que el proceso está retrasado de tres días y eso complica la detección. Por ejemplo si tenemos intoxicación de café, dejándolo hoy, se notará mejora el tercer o cuarto día. A la misma manera, ya que no es alergia (sino intolerancia), al estar bien, si vuelvo a tomar café todos los días, el cuerpo aguanta tres días antes de manifestar intoxicación...


Como evitar intolerancias e intoxicaciones?
Con la dieta a rotación! Cada alimento (o familia) tendrá una pausa de dos días entre su repetición. Por ejemplo hoy bebo un café, dos días de pausa y vuelvo al café el tercer día. Así para todos los alimentos, azúcar, carne, pasta, legumbres etc....

Es un poco complicada la programación de las comidas pero realmente es el secreto del bienestar. El intestino vuelve a procesar el mismo alimento cada tres días (o mas)!
Ese tipo de alimentación, ademas que proporcionar todas las sustancias necesarias al organismo, evita intoxicaciones, deja el tiempo necesarios para eliminar toxinas (tres días) y fortalece al máximo el intestino y la flora bacteriana.

Espero que le sea útil. Suerte.