Perdón, no me maten o metan en la cárcel por intentar salvar mi vida y la de millones de personas.

En España está afectado el 18% o 20% de la población por fallos a la hora de medir la tensión arterial.

El problema no solo lo tienen las personas con los brazos gruesos, también las personas con los brazos muy estrechos o finos.

Además adelgazar no sería la solución, por que siempre te podrían poner un manguito incorrecto.

Lo siento pero en Madrid España no se mide bien la tensión arterial, por que el primer fallo es que no miden el perímetro de brazo de los pacientes con una cinta métrica, para luego elegir el tamaño correcto de manguito. Y esto se indica con dos cifras impresas en los mismos manguitos, el tamaño mínimo y máximo de brazo o miembro que soportan los manguitos en centímetros.

El ojo engaña y no entiendo el procedimiento que usan los profesionales de la salud de Madrid España, para elegir entre el manguito para adultos entandar o el manguito para adultos de brazo grueso.

El mero hecho de que exista el manguito de brazo grueso ya significa algo, y el hecho de que los manguitos sean consecutivos también.

En muchos casos se abrocha mal el manguito con el velcro, por que se deja muy apretado el manguito, sin embargo se tiene que dejar un espacio entre el manguito y el brazo o miembro, en el que entren dos dedos aproximadamente.

También colocan mal a los pacientes, a mi me decían que me pusiera sentado con el brazo apoyado sobre la mesa de la consulta con el codo tocando la mesa, y cargando todo el peso sobre el brazo de medir, con esta postura sale una tensión mucho más alta.

Además se sobre inflan los manguitos, por que no usan la técnica de palpando del pulso en la muñeca, para dejar de inflar el manguito cuando se deja de notar el pulso y luego seguir hasta 20mm más de escala, para más tarde parar de inflar del todo.

Los aparatos electrónicos se usan mal, por que no se controla la carga de las baterías, y esto es muy importante ya ésta influye en la fiabilidad, también con los aparatos electrónicos es importante elegir el tamaño de manguito correcto.

Repito, está en peligro la vida de millones de personas, estamos en el 2017 y el sistema sanitario español necesita rectificar ya.

No importa el orgullo o la soberbia, solo importan las vidas humanas.

He intentado informar a las autoridades médicas pero sin éxito, hablar con los médicos o enfermeras en persona es imposible por que se ponen muy agresivos y no razonan.